Pasar al contenido principal

¿Qué nos espera con la designación del nuevo Ministro de Hacienda?

La ratificación sin temor a equivocarme que el Centro Democrático es un partido de derecha y que seguirá implementando su modelo económico Neoliberal, que es el que los representa e identifica claramente, modelo responsable de la crisis económica de la mayoría de países del mundo, y el que se ha aplicado en nuestro país en los últimos 20 años. Los que hemos vivido su ejecución vemos como resultado las siguientes realidades: el país con mayor inequidad social de la región, con altos índices de desempleo e informalidad, con una participación muy baja del sector agropecuario en el PIB y una gran dependencia del extractivismo (minería y petróleo); con una muy alta concentración de la producción, la actividad económica y las factorías en Bogotá, región central y el Valle que concentran mas de un 80 % entre otras cosas. Hoy, al designar al Doctor Carrasquilla reconocido Economista y líder indiscutible en nuestro país y la región del Neoliberalismo, lo que podemos esperar es:

  • Entrega de las actividades económicas propias del Estado para el manejo y lucro de particulares y empresas privadas.
  • Privatizar la educación, las pensiones, la minería y los hidrocarburos (Ecopetrol) con el fin de obtener recursos inmediatos para sus políticas, pero dejando al estado sin estos importantes ingresos para su funcionamiento futuro.
  • Reducción del tamaño del Estado eliminando regímenes especiales y disminuyendo el gasto público con la supuesta filosofía de mejorar la eficacia y la inversión del Gobierno, con lo que buscan tener una Nación más fácil y dócil a su manejo.
  • Flexibilización laboral, lo que significa para ellos volver más competitivas las empresas y para nosotros los trabajadores menos salarios y garantías laborales (primas, horas extras, bonificaciones).
  • Apertura de mercados, seguir firmando y manteniendo los tratados de libre comercio que son muy rentables para los grandes conglomerados industriales, pero nefastos para la producción agrícola y la pequeña industria nacional, que no puede competir con la gran industria multinacional.
  • Reducir impuesto sobre la producción y la renta personal para que los grandes poseedores de riquezas aumenten sus capitales; lo que generara un gran hueco fiscal que solo podrá ser llenado aumentando el impuesto sobre el consumo, las transacciones bancarias y bajos ingresos.

Estas y otras realidades nos dará a nuestra patria, aumento de los pobres, mayor inequidad social, disminución de la clase media y como resultado de todo esto más violencia, mas muertes, es decir, este gobierno con este modelo si nos va expropiar del salario, del ingreso, de la vida digna y del futuro para nuestros hijos. Para el Tolima nos espera lo mismo pero peor, aquí no hay nada para privatizar, nuestra economía es fundamentalmente agropecuaria, pequeña y mediana con muy poco desarrollo industrial, es decir, van a ser muy pocos los beneficiados con la rebaja de impuestos y la gran mayoría perjudicados con la disminución de salarios,  garantías laborales y el aumento de impuestos. No tenemos industria, ni agricultura que pueda aprovechar los Tratados de Libre Comercio, al contrario, los pocos productores serán afectados con las importaciones de productos subsidiados que son más baratos en el mercado, a fin de cuentas solo nos queda solicitarle respetuosamente al Presidente Duque: aunque no lo apoyé, tuvo un gran apoyo en esta región y debe corresponder a esa confianza; terminando sin privatizar el triángulo del Tolima, el túnel de la línea, la vía Cambao Líbano- Murillo- Manizales, los escenarios deportivos de Ibagué y entregue a nuestros cafeteros, arroceros y agricultores subsidios para que su actividad sea rentable y competitiva. Que no vaya a ser que el Ministro quiera emular a uno de sus maestros y quiera generar el caos, promover la guerra y la violencia en nuestro país para comprar barato o expropiarnos a todos. (Cuando hay sangre en las calles compra propiedades). Nathan Mayer Rothschild- Banquero y Financista

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker