Pasar al contenido principal

Publicista de Carlos García pagó encuesta que dio como ganador a Ricardo Ferro, asegura Pompilio Avendaño

Ibagué
Autor:
Autor:

La más reciente encuesta de sobre intención de voto en Ibagué realizada por la firma Cifras y Conceptos, y que da como ganador al candidato independiente Ricardo Ferro, con 23%, levantó una polvareda política en la ciudad. (Ver: Ricardo Ferro gana encuesta de Cifras y Conceptos para la Alcaldía de Ibagué)

El también aspirante a la alcaldía de Ibagué Pompilio Avendaño descalificó los resultados del sondeo y denunció que se trataría de una estrategia publicitaria diseñada por la campaña del candidato a la Gobernación del Tolima, Carlos García, aliado político de Ricardo Ferro. Ambos hicieron fórmula para las elecciones regionales del próximo domingo. (Ver resultados de la encuesta)

Avendaño aseguró que la encuesta de Cifras y Conceptos la contrató el joven Juan Esteban Gómez, quien resultó ser el publicista de Carlos García. Evidentemente, Gómez hace parte de la campaña del candidato a la Gobernación del Tolima, aseguraron fuentes de ese grupo político. Incluso, aparece con él en varias fotografías.

 La hipótesis de Pompilio es que el sondeo de opinión tendría dos propósitos: mostrar ganador a Ricardo Ferro a pocas horas de las elecciones y presionarlo para que renunciara a su candidatura y se uniera al candidato cívico.

Una de las preguntas que se plantearon en la encuesta, y que molestó a Avendaño, era que: "¿Si las elecciones a la Alcaldía de Ibagué fueran mañana, y se retirara el candidato Pompilio Avendaño, por cuál de los siguientes personajes votaría usted? En ese escenario Ferro también seguía como triunfador con el 23%, seguido por Guillermo Alfonso Jaramillo con el 18% y Jhon Esper Toledo con el 16%.

“De verdad que esta es una encuesta demasiado ridícula, tengo que decirlo. ¿Cómo así que me retiro yo de la contienda y las cifras no cambian casi nada? Otra cosa, ¿por qué no preguntaron si se retiraba Ricardo Ferro o Guillermo Alfonso o el mismo Jhon Esper Toledo?”, expresó Pompilio en diálogo con ELOLFATO.COM.

Publicista dice que hizo la encuesta solo por "inquietud"

El publicista Juan Esteban Gómez dijo que sí contrató la encuesta, que no hace parte de la campaña del candidato a la Gobernación del Tolima, Carlos García, y que pagó de su bolsillo el costoso sondeo de opinión simplemente para resolver una “inquietud” como ciudadano e informar a los ibaguereños a través de los medios de comunicación.

Durante la entrevista, Gómez se notó inseguro y nervioso. Primero, se negó a revelar cuánto había pagado por la encuesta y después admitió que le canceló a la firma Cifras y Conceptos cerca de $30 millones.

Cuando se le preguntó por su participación en la campaña del candidato Carlos García, respondió que era un simpatizante de “todas las campañas de la ciudad. Soy un seguidor de la campaña del doctor Carlos García, también del doctor Pompilio Avendaño (…) También sigo la campaña del doctor Ricardo Ferro”.

Pero minutos más tarde reconoció que era más que un ‘simpatizante’ de García, que era su amigo personal, y destacó que ese candidato estaba “marcando un hito” con su estilo de hacer política.

Insistió en que detrás de la encuesta no hay ninguna estrategia publicitaria, que hizo varios sondeos durante la campaña pero que se decidió a publicar estos resultados “porque me interesa mucho los destinos de la ciudad”.

Otro hecho contradictorio es que aseguró que la encuesta la iba a publicar en todos los medios de comunicación, pero lo cierto es que sólo la divulgó -de manera exclusiva- en el noticiero del canal local P&C Televisión, la noche del miércoles. Ni al diario El Nuevo Día ni a ELOLFATO.COM les ofrecieron los resultados del sondeo.

Finalmente expresó que es un publicista con muy buena capacidad económica y que tiene muchos clientes en Ibagué, razones por las cuales no le fue difícil pagar una encuesta de cerca de $30 millones.

Responde icardo Ferro

El candidato Ricardo Ferro fue consultado en la emisora La Cariñosa de RCN pero no quiso polemizar y simplemente afirmó que su trabajo lo hace en los barrios de Ibagué y no a través de las encuestas. “Nuestro trabajo no se hace en las oficinas, nuestro trabajo se hace en las calles”, respondió.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker