Pasar al contenido principal

Universidad Antonio Nariño se fortalece en Ibagué

Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo semestre de 2021 y los interesados pueden comunicarse al 2760732 o escribir al WhatsApp 310 8013666.
Publicidad
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial
Universidad Antonio Nariño se fortalece en Ibagué

Del 25 al 27 de mayo del presente año el Ministerio de Educación Nacional (MEN), por intermedio del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, visitó la Sede Ibagué de la Universidad Antonio Nariño, donde los Pares Académicos designados verificaron las condiciones de calidad institucionales, para así continuar ofertando programas académicos a nivel de pregrado y postgrado, todo en el marco del Decreto 1330 de 2019.

En esta visita, los Pares Académicos verificaron las condiciones de mecanismos de selección y evaluación de docentes, la estructura académico-administrativa, la cultura de autoevaluación, el programa de egresados, el modelo de bienestar y la garantía de poseer los recursos suficientes para el cumplimiento de las metas.

Una vez concluida la visita, tanto directivos institucionales como Pares Académicos, coincidieron que se realizó de la mejor forma y resta esperar el informe final de los Pares y la respectiva Resolución del MEN.

Este proceso, es parte del modelo de autoevaluación que la Universidad Antonio Nariño adelanta a nivel nacional, y donde la Sede Ibagué es una de las que, en primera instancia, busca demostrar el cumplimiento de las condiciones institucionales para así continuar potenciando la oferta académica, buscando satisfacer las necesidades de los bachilleres de la región y contribuyendo de esta manera al desarrollo del departamento mediante la formación de calidad en diversas áreas del conocimiento.

Para hacer frente a este proceso, la Sede Ibagué ha realizado importantes inversiones en su infraestructura física. Durante el presente semestre se invirtieron 60 millones de pesos en la remodelación de los espacios deportivos, 195 millones de pesos en la construcción de espacios de práctica y preclínicas para el programa de odontología, 42 millones en mantenimiento de las clínicas odontológicas y más de 400 millones de pesos en la construcción de nuevos espacios para el Centro de Atención Psicológico, donde se habilitarán cinco consultorios y laboratorios para el programa de Psicología.

Una vez el MEN emita la resolución indicando el resultado de este proceso, en caso positivo la Sede Ibagué estará habilitada para renovar los programas existentes y presentar nuevos programas académicos, en el que se destacan la presentación de los programas de Odontología e Ingeniería Electromecánica.

Actualmente, en la Sede Ibagué se ofertan los programas de Arquitectura, Comercio Internacional, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica y Psicología.

La Universidad Antonio Nariño actualmente es la cuarta mejor universidad del país según el CWUR World Tanking 2020 – 2021; la segunda Universidad joven en producción científica de Colombia SCOPUS 2020; la quinta Universidad privada dentro del Innovation Rank IP 2020, está en el Top 11 de las mejores universidades del país, según el Times Higher Education Ranking 2020; y siempre es la primer Institución de Educación Superior que aparece en dichas clasificaciones con presencia en el departamento del Tolima, siendo esta manera la Universidad mejor posicionada de la región.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo semestre de 2021 y los interesados pueden ingresar al enlace https://info.uan.edu.co/ o comunicarse a los teléfonos 2760732 o escribir al WhatsApp 310 8013666.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker