Pasar al contenido principal

Todas las empresas del Tolima pueden acceder al Plan de Transformación Digital

El programa apoyado por la Cámara de Comercio de Ibagué ofrece asistencia y capacitación gratuita a las Mipymes.
Publicidad
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Todas las empresas del Tolima pueden acceder al Plan de Transformación Digital

Con un altísimo impacto se vienen consolidando las acciones desplegadas por el Centro de Transformación Digital , como un fuerte aliado del sector empresarial del Tolima.

El Centro, que está direccionado por el Ministerio de las Tics, a través de INNpulsa Colombia, ofrece servicios de asistencia técnica empresarial individual y confidencial, para promover el mejoramiento de la productividad en micro, pequeñas y medianas empresas.

La directora del centro en Ibagué, Adriana Matallana Molina, le contó a EL OLFATO, que la Cámara de Comercio en su gestión para favorecer a los empresarios, se postula a convocatorias y gestión de recursos nacionales para traer estrategias como esta, con grandes beneficios de transformación digital a los empresarios.

La Transformación Digital está sustentada en el uso y apropiación de las tecnologías de información; la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional; mejoras o cambios radicales en el desempeño y el modelo de negocio de las empresas, dijo la funcionaria.

Señaló además entre los objetivos estratégicos del programa, el poder generar una conversación sobre transformación digital en las regiones y dar a conocer los servicios del Centro, a través de acciones de promoción.

Uno de los atractivos del portafolio del Centro de Transformación Digital, lo constituye la entrega de kits gratuitos con herramientas digitales, que incluyen soluciones en temas de Hosting, Dominio.co; Dominio.com.co; Cuenta de correo corporativa, Plantilla de página Web, y capacitación y acompañamiento en temas digitales.

Las capacitaciones especializadas por cuenta del Centro, comprenden el Taller teórico práctico 10 claves para vender en redes sociales y WhatsApp; Aterrizando el marketing digital a tu empresa y también, Transformación digital para empresarios y Pymes.

El Centro está en capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas como por ejemplo: software contable y administrativo; tienda virtual, factura electrónica y nómina electrónica, y para el efecto se apoya en Allegra, que es una de las aplicaciones administrativa y contable mayormente reconocidas para micro, pequeñas y medianas empresas.

A la fecha, el Centro de Transformación Digital, ha atendido más de 800 empresas del Tolima que ya han sido diagnosticadas, mientras que más de 1.800 están registradas e incluidas en la ruta de transformación, afirmó su directora Adriana Matallana, quien recordó que el Centro ya adelantó las fases 1 y 2 y que ahora se ejecuta la fase 3 para la que quedan muy pocos cupos.

Además, recalcó que el programa está abierto y disponible para todo el empresariado de la región y que a los servicios del Centro de Transformación Digital en Ibagué, pueden acceder gratuitamente todos los empresarios de Ibagué y el Tolima, estén o no afiliados a la Cámara de Comercio y para lograrlo solamente deben solicitarlos ingresando a  [email protected], o http://www.ctdeibague.co/.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker