fbpx Pilsen y lager, los tipos de la nueva cerveza artesanal producida en la Fábrica de Licores del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pilsen y lager, los tipos de la nueva cerveza artesanal producida en la Fábrica de Licores del Tolima

Con estos sabores, la Fábrica de Licores del Tolima espera ‘romper’ el mercado de las bebidas alcohólicas. ¿Probaría este nuevo producto tolimense?
Publicidad
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Pilsen y lager, los tipos de la nueva cerveza artesanal producida en la Fábrica de Licores del Tolima
Foto: EL OLFATO

Después de cinco meses de prueba, ensayo y error, la Fábrica de Licores del Tolima ya tiene listo el prototipo de su nuevo producto: la cerveza artesanal. 

Franz Bedoya Rubio, gerente de la empresa, indicó que luego de probar sabores amargos y dulces, le ‘pegaron’ a los dos primeros tipos de la cerveza artesanal fabricada en el Tolima: pilsen y lager.  

La cerveza pilsen se caracteriza por tener un cuerpo ligero con aroma frutal y un porcentaje de alcohol del 4.5% y su color es el dorado brillante; mientras que la lager, tiene un cuerpo medio, con aroma floral y un porcentaje de alcohol entre el 4.55% y el 5.0%, cuyo color es el  ámbar. 

“El tema de la cerveza es que la pilsen es más transparente, tiene más brillo. Y la lager un poquito más oscura, y más agria. La diferencia está en la cebada y los ingredientes que se colocan”, explicó Bedoya Rubio. 

El gerente manifestó que la cerveza ya está envasada y cuenta con una posible etiqueta. No obstante, continúan perfeccionando su presentación y su nombre, que será dado a conocer por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. 

Además, dijo que la cerveza artesanal tolimense podría salir al mercado a finales del primer trimestre con un precio que oscila entre los $4.000 y $5.000. Sin embargo, este tiempo y precio pueden variar de acuerdo al proceso legal de certificación del producto y los insumos para su elaboración. 

“Llegar al punto de sabor no es fácil, para eso hay que hacer muchas pruebas, tener un equipo interdisciplinario de profesionales, ingenieros químicos, agroindustriales que hacen su proceso de intelecto para poder llegar a un producto terminado como el que tenemos”, enfatizó el gerente. 

Esta nueva apuesta de la Fábrica de Licores del Tolima trae significativos beneficios para el departamento, ya que genera empleo, se invierte en una industria local y se aporta a la salud con transferencias a la Administración Departamental.

La iniciativa hace parte de la estrategía de Marketing diseñada para impactar en el mercado local, nacional e internacional. 

“Si hacemos un comparativo en materia empresarial, la Fábrica de Licores del Tolima está pasando por una época de oro, triplicando ventas y entrando a varias regiones. La visión que se ha tenido de la fábrica ha cambiado mucho y la apuesta es sacar y reinventarla”, puntualizó.

Se espera que la cerveza artesanal tenga un importante  impacto a nivel país, teniendo en cuenta que Colombia es el tercer país con mayor consumo de esta bebida alcohólica en Latinoamérica.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker