fbpx Loteros de Ibagué, ejemplo Nacional de que no hay edad para aprender | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Loteros de Ibagué, ejemplo Nacional de que no hay edad para aprender

Graduado el primer grupo de loteros, en su mayoría de la tercera edad, gracias a la alianza promovida por la Lotería del Tolima, el Sena, Seapto y otros empresarios de la región.
Publicidad
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial
Loteros de Ibagué, ejemplo Nacional de que no hay edad para aprender
Foto: Lotería del Tolima

La Lotería del Tolima realizó la ceremonia de graduación de la primera promoción de más de 35 loteros que participaron en la primera versión del programa "Sin Edad para Aprender". Esta iniciativa fue liderada por  la "casa del lotero",  que es el primer Centro de Atención Integral para vendedores de lotería que existe en Colombia y que funciona en el centro de la ciudad de Ibagué.

Se trata de un grupo de hombres y mujeres que sin importar su edad ni su condición física participaron del programa de formación y capacitación permanente orientado a reconocer y dignificar la labor que cumplen los loteros, quienes con su trabajo generan importantes recursos para la salud de los colombianos y transforman la vida de sus clientes. 

Adonai Nieto, uno de los vendedores graduados, aseguró que con el programa Sin Edad para Aprender, por primera vez en sus más de 70 años tuvo la oportunidad de estudiar y ser parte de un homenaje.

“Me siento muy satisfecho porque a la edad que tengo nunca había estado en una graduación, yo solo pude estudiar primaria y con esto se siente uno como que vuelve a empezar a vivir”.

La empresa Tolimense es pionera en el país en programas sociales para esta población, estos loteros lograron hoy graduarse en servicio y atención al cliente, y existes varios programas dedicado a ellos, gracias a los empresarios de la región a Seapto S.A., al Sena, Comfatolima, Playa Hawai, Indeportes, la alcaldía de Ibague a través de la secretaría de desarrollo social y otras instituciones del gobierno "el Tolima nos une".

“Es un orgullo liderar una empresa como la lotería del Tolima y poder graduar a este primer grupo de loteros, ellos son nuestra inspiración, a través de estos programas queremos demostrar que todos podemos cambiar la vida de alguien más si de verdad queremos. Este proyecto social no tiene recursos públicos pero es un granito de arena para cambiar la realidad de estos adultos mayores que tanto nos necesitan. Queremos ser un proyecto piloto nacional para que todos los loteros en el país sean apoyados y valorados; seguimos la línea que  nos ha dado el gobernador Ricardo Orozco de trabajar con humanidad".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker