Pasar al contenido principal

'La Fábrica', un lugar donde podrá degustar y aprender de licores nacionales e importados en Ibagué

La tienda, que tiene un concepto rústico y elegante, cuenta con más de 1.020 referencias de productos premium.
Publicidad
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
'La Fábrica' un lugar donde podrá degustar y aprender de licores nacionales e importados en Ibagué

Distrilicores del Tolima abrió las puertas de “La Fábrica”, un nuevo lugar en Ibagué en el que los ciudadanos pueden vivir una experiencia única con la mejor asesoría en bebidas a base de licor tanto nacionales como internacionales.

La tienda, que tiene un concepto rústico y elegante, está ubicada en la calle 62 con Carrera Séptima en el barrio Prados del Norte. Esta cuenta con más de 1.020 referencias de productos como vinos, ginebras, vodkas, whiskys, tequilas y rones, entre otros aperitivos.

Fernando Lozada, director de Mercadeo de la empresa, indicó que este novedoso lugar está pensado por el fundador de la Distribuidora, Carlos Armando Guzmán, y su esposa Sandra Yaneth Marín, con el fin de generar un espacio diferente en la ciudad en el que los visitantes tengan la oportunidad de divertirse y culturizarse con lo que consumen.

 

“Contamos con personal altamente capacitado y dispuesto a enseñar a quienes nos visiten, el proceso de cada licor, su historia, su origen y maridaje. En el caso de los vinos, contarles cuál es su uva, y en el caso de las cervezas importadas, orientarles de qué país provienen y cómo se consumen”, indicó.  

Y agregó: “En cualquier licorera de Ibagué van a encontrar productos nacionales que son muy buenos, pero aquí encontrarán otras bebidas más exclusivas como vinos, whiskys de malta, licores botánicos, mezcales y otros tragos que muy difícilmente se encuentran en la ciudad, pero que sí tienen una demanda”.

Este lugar que se concibe como una recopilación cuidadosa de elementos que destacan el estilo industrial y vintage, cuenta con un gran atractivo: se trata de la barra en forma de piano, diseñada especialmente para que los clientes puedan apreciar la creativa preparación de la bebida que van degustar y así compartir con otras personas.

 

 

“En otros sitios normalmente la barra va contra la pared, pero en 'La Fábrica' decidimos que esta tenía que ser nuestra parte central y atractiva, por esa razón, cuando llega alguien a nuestra tienda lo primero que encuentra es una atención preferencial y exclusiva. Es el lugar más deseado”, sostuvo.

Otro de los espacios más llamativos de la tienda distinguida, es el mural realizado por el artista ibaguereño “Scrap”, quien se encargó de ilustrar el lugar donde antiguamente se producía el ron y el aguardiente.

 Entre tanto, el director señaló que gracias al nuevo concepto de la tienda, las personas podrán conocer otras formas de consumir el tradicional aguardiente Tapa Roja, producto que desde hace más de 15 años comercializa de forma masiva la empresa Distrilicores en todo el Tolima.

“Normalmente vemos que este aperitivo se sirve con limón, aquí les enseñamos cómo pueden tomarlo con ocho tipo de pasantes como lo son el coco, la guanábana, la gulupa, nuez moscada y diferentes ajís, entre otros productos. Aquí ampliamos el conocimiento de las personas para que puedan disfrutar de otros sabores”, agregó.

Allí también, los visitantes podrán probar las ‘tapitas’, pasabocas con ingredientes dulces y otros tradicionales como la lechona, el hogao y el chicharrón, perfectos para acompañar las bebidas. Además, encontrarán las 'tapitas españolas', pasabocas europeos con ingredientes como el jamón, el salami y el queso azul, entre otros, perfectos para acompañar las bebidas.

Hecho con manos ibaguereñas

Los encargados del diseño, construcción y decoración de este novedoso lugar en la capital tolimense son profesionales ibaguereños que utilizaron materiales como la madera y el metal, para darle un estilo único y crear un sitio acogedor.

“Todo lo hicimos con profesionales de la ciudad, el Arquitecto, la empresa de construcción y la parte eléctrica. Nos llegaron propuestas de Medellín y Cali hasta un poco más accesibles, pero decidimos hacerlo con manos ibaguereñas, creímos en ellos y este es el resultado. Estamos muy contentos y estamos seguros que nuestros clientes también lo estarán”, aseveró.

Domicilios y horarios

Quienes deseen compartir con sus amigos de este sitio agradable, podrán asistir de lunes a jueves desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. 

De jueves a sábado podrán hacerlo desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche. 

De igual manera, quienes deseen solicitar domicilios podrán hacerlo a través del teléfono 305 4350222.

Redes sociales instagram y facebook: @lafabricadistrilicores

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker