fbpx ¿Cansado del 'pico y placa'? Conozca la Ford Escape completamente híbrida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Cansado del 'pico y placa'? Conozca la Ford Escape completamente híbrida

El vehículo está libre de la medida por contar con dos motores: uno eléctrico y otro a gasolina. Está disponible para entrega inmediata en el concesionario Sida SAS de Ibagué.
Publicidad
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¿Cansado del 'pico y placa'? Conozca la Ford Escape completamente híbrida

¿Está cansado de tomar transporte público en sus días de 'pico y placa' o de tener que madrugarle a esta medida? Seguramente esta información le interesa si, además, está pensando en cambiar de vehículo.

Ya está en Ibagué la Ford Escape híbrida, una camioneta impulsada por dos motores (uno eléctrico y otro a combustión) que suman entre ambos un total de 200 caballos de fuerza.

Además de brindar bajas emisiones de CO2 sin perder desempeño, esta línea de automotores está exonerada del ‘pico y placa’ en Ibagué por sus características ecoamigables. (Ver decreto: Decreto 0043 del 27 de enero de 2022)

“Exceptúese de la restricción a la circulación por pico y placa a los siguientes vehículos de registro particular: vehículos híbridos, gasolina – eléctricos, diesel – eléctricos”, decretó la Alcaldía.

Asimismo, este modelo cuenta con diseño sofisticado, asistente de conducción y un consumo eficiente de combustible, lo cual es amigable con su bolsillo.

Si quiere conocer más detalles, a continuación van siete claves de la Ford Escape híbrida:

  • Es impulsada por 2 motores: uno eléctrico que desarrolla 37 caballos de potencia y otro a gasolina con 163 caballos de potencia de 2.5 litros. Ambos suman 200 caballos de fuerza.
  • No debe conectarse a una toma de corriente: el motor eléctrico está dotado de una batería de iones de litio de alto voltaje, el cual se recarga automáticamente gracias a un sistema de regeneración de energía a través del frenado y la resistencia al desacelerar. Noticia positiva para su bolsillo.

  • Puede ser propulsada únicamente por el motor eléctrico: durante trayectos largos, hasta un 70% de la distancia podrá recorrerse en modo eléctrico, sin activarse el motor a gasolina, lo que implica consumos bajos de combustible. Incluso, bajo ciertas condiciones del suelo, el vehículo puede alcanzar los 130 kilómetros por hora con el impulso exclusivo del motor eléctrico.
  • Encendido automático del motor a gasolina: no se preocupe si en ciertos escenarios la demanda de potencia es mayor, pues el motor a gasolina es inteligente y se enciende de manera automática, dando lugar al modo híbrido.
  • Sistema inteligente y eficiente: mientras conduce el vehículo, su sistema interno es capaz de adaptarse al entorno e identificar la mejor manera en que pueden operar ambos motores para optimizar su eficiencia.

  • Eficiencia en consumo: puede entregar una eficiencia en consumo de hasta 1.200 kilómetros con un solo tanque de combustible. Esto se traduce en cerca de 90 kilómetros por galón, siendo entonces un vehículo que sobrepasa la media de eficiencia que tienen los vehículos a gasolina y también híbridos.
  • Amigable con el medio ambiente: logra una reducción en la emisión de CO2 al emitir aproximadamente un 20% menos de gases comparado con un vehículo a combustión convencional.

Además de estas ventajas que ofrece, usted podrá recibir financiación hasta del 100% y es posible entregar su vehículo usado como parte de pago.

Si está interesado en darle una prueba de manejo, podrá hacerlo en el concesionario Ford Sida SAS en Ibagué, a la altura de la carrera Quinta con calle 41. También puede solicitar más información al 311 523 0089.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker