fbpx 2021: un año de transformaciones para la Lotería del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

2021: un año de transformaciones para la Lotería del Tolima

La Lotería lanzó con éxito su nueva página web, que se convertirá en un canal de ventas directo y virtual para comercializar los billetes a través de dispositivos móviles.
Publicidad
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
2021: un año de transformaciones para la Lotería del Tolima

El 2021 se convierte en uno de los mejores años de la historia de la Lotería del Tolima. En esta vigencia la empresa logró consolidarse financiera y comercialmente en todo el país, mientras se convirtió en un ejemplo nacional con el proyecto social para vendedores de lotería.

El periodo 2021 quedará grabado para la posteridad porque en medio de una crisis económica nacional, logró romper todos los récords en ventas, transferencias a la salud, reserva técnica para pagar premios e innovación tecnológica. 

Además, consiguió aumentar sus puntos de venta en todo el país, realizar el primer sorteo extraordinario en sus 96 años de vida, obtener una excelente calificación en sus indicadores de gestión, los cuales son evaluados por Coljuegos, y re-certificarse en calidad según la norma ISO 9001. 

Todo esto se hizo realidad mientras implementó una serie de acciones sociales que la posicionaron como la primera lotería en Colombia en mostrar resultados orientados a mejorar la calidad de vida de sus loteros.

 

Ejemplo en responsabilidad social

Una de las principales características de la Lotería del Tolima durante estos dos años de gestión ha sido el compromiso social con sus vendedores.

“Como servidora pública tengo claro que las metas y los objetivos de una entidad se logran en equipo y nuestros loteros son nuestra más grande inspiración. Por eso, aunque tenemos restricciones normativas para ayudarles con recursos públicos, hicimos gestión con empresas privadas y la Alcaldía de Ibagué y fundamos el primer Centro de Atención Integral para vendedores de lotería en Colombia, llamado ‘La casa del lotero’, dijo la gerente de la Lotería, Victoria Castillo.

Y añadió: “Allí funciona un hogar de paso completamente dotado, un comedor comunitario que garantiza una alimentación balanceada para ellos, un consultorio médico, espacios para recreación y capacitación donde se brindan servicios para su bienestar integral”, dijo la funcionaria.

Pero sin duda, el mayor beneficio de la Lotería en su labor social ha sido la puesta en marcha de proyectos de gran valor como el denominado ‘Sin edad para aprender’.

Esto le permitió retornar a la escuela a un grupo de hombres y mujeres que, sin importar su edad ni condición social y física, regresaron a la academia mediante capacitaciones de formación para el trabajo con el SENA. De ellos, 36 ya se graduaron en una ceremonia que se convirtió en la primera en la vida de muchos de ellos.

“En los 64 años que tengo (37 años vendiendo la lotería y solo un mes de primero de primaria), la Lotería del Tolima me ha dado una oportunidad de aprender algo nuevo en mi vida y de lograr este diploma por primera vez, por eso estoy muy orgulloso”, aseguró Eisnover Díaz, vendedor de lotería.

Esta iniciativa de capacitación, que se espera llegue también a los familiares de los loteros, se ha convertido en el programa bandera de la Lotería y su gerente. 

“Sabemos lo difícil que es vivir de ingresos diarios para estos adultos mayores y más en las circunstancias por las que ha atravesado el país. Por eso, aquí estamos uniendo a los empresarios de la región y a las entidades públicas para brindarles el apoyo que necesitan, pensando en mejorar su calidad de vida, y en dignificar la labor que realizan en beneficio de la salud de los menos favorecidos”, manifestó Victoria Castillo.

Generación LT

Otro proyecto por el que la Lotería del Tolima se la está jugando toda es el de la ‘Generación LT’, un plan piloto con jóvenes universitarios de la región con el que la empresa se propuso generar empleo y garantizar su permanencia en el mercado.

Su apuesta es que la juventud sea el principal protagonista en el proceso de reactivación económica, aumentando y renovando su fuerza de venta en beneficio de la salud del país y llegando a segmentos de jugadores más jóvenes, que constituyen nuevos mercados.

Nuevo sitio web y Club de Clientes VIP

La Lotería del Tolima este año renovó su página web www.loteriadeltolima.com, convirtiéndola en un sitio interactivo para sus visitantes. 

Allí pueden comprar la lotería en forma virtual, vinculándose al ‘Club de Clientes VIP’, que fideliza a los jugadores con grandes descuentos por mensualidades de compra y con sorteos de premios adicionales.

Ahora la Lotería proyecta cerrar el 2021 con dos sorteos muy especiales que jugarán el 20 y el 27 de diciembre, para todos los que quieran apostarles a sus sueños.

La Lotería del Tolima es una empresa que le aporta a la salud del país, que permite que más de 10.000 familias generen ingresos para sus hogares, que hace sueños realidad con sus grandes oportunidades de ganar, pero, sobre todo, es una empresa que logró humanizar su labor, cambiando la vida de sus loteros.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker