Pasar al contenido principal

Proteja a sus hijos de depredadores sexuales en internet

El ‘grooming’, es una forma de acoso sexual hacia niños y jóvenes muy popular en redes sociales y servicios de mensajería.
Nación
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

En esta, un adulto se hace pasar por otra persona –como un artista famoso o un menor de 18 años– para conversar de forma virtual con niños y jóvenes. Así pretende tener afinidades con ellos, ganar su confianza y fortalecer una supuesta amistad. 

Cuando los niños intercambian historias, muy fácilmente bajan la guardia, ya no les da pena hablar de algunos temas, enviar fotos o verse a través de la cámara web.

Esto lo aprovecha el abusador para incluir temáticas sexuales en las conversaciones, en las cuales intercambia imágenes eróticas y hace invitaciones para que se conozcan personalmente.

¿Y cómo proteger a los niños de depredadores sexuales en internet?

  • Evite que sus hijos usen su año de nacimiento en los nombres de redes sociales o correos electrónico, como ‘[email protected]’ o ‘@estrella2006’. Esto ayuda a que los abusadores conozcan la edad de su posible víctima.
  • No les permita el ingreso a sitios web con contenidos incómodos o con contenidos inadecuados para niños y niñas.
  • Bloquee a los contactos de redes sociales que no conozca personalmente o que les realicen propuestas incómodas o que comiencen conversaciones inapropiadas.
  • Procure estar pendiente de que sus niños nunca envíen fotografías o videos sin ropa o que se preste para malentendidos. Estos archivos pueden ser usados en chantajes.
  • En las charlas con sus amigos virtuales nunca revele información personal o familiar, como a qué se dedican sus padres o en qué barrio viven. Ponga límites a su privacidad.
  • Guarde cualquier tipo de información que sirva como evidencia para hacer una denuncia: pantallazos, mensajes de WhatsApp o correos enviados, entre otros.
  • Nunca se fíe de las apariencias de quienes conozca en línea, es muy fácil disfrazarse en internet mediante mentiras.

*Con información de EnTicConfío.com

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker