Pasar al contenido principal

Prorrogan suspensión de licitación del Parque Deportivo

Ibagué
Autor:
Autor:

La licitación por 77 mil millones de pesos, para la construcción y remodelación de los escenarios del Parque Deportivo, continuará suspendida una semana más, ante los serios reparos formulados por la Procuraduría General de la Nación.  

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDRI) determinó este miércoles mantener suspendido el proceso hasta el próximo 20 de febrero, aunque “dicho término podrá ser inferior” si superan las observaciones planteadas por el Ministerio Público. (Ver resolución)

La administración debió detener esta licitación el pasado 4 de febrero y estimaron retomarla este martes 10, pero no les alcanzó el tiempo. Recordemos que la Procuraduría recomendó revisar toda la etapa precontractual porque podría haber desconocimiento de los principios de publicidad y transparencia. (Ver Procuraduría le pone la lupa a Juegos Nacionales)

Otro inconveniente que enfrenta esta licitación es que el IMDRI no cuenta aún con los permisos ambientales, que debe otorgar Cortolima para la ejecución de estas obras, y que según esta entidad se tardarían tres semanas más.  

Tal parece que los planes de la Alcaldía de Ibagué, de adjudicar los contratos en febrero e iniciar las obras en marzo, no se cumplirán. Los escenarios tendrán que estar listos en noviembre de este año.

La otra licitación, por 39 mil millones de pesos, para la intervención de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, tiene alerta a los organismos de control ante la particular hoja de vida del representante legal del único consorcio que presentó oferta, y que resultó ser un experto en trasteos y compra de chatarra.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker