Pasar al contenido principal

Propietarios de busetas dicen que no prestarán su servicio durante los días de toque de queda y se irán a paro la próxima semana

En Ibagué hay 700 familias propietarias de 978 busetas y cerca de 1.200 conductores obtienen su sustento prestando este servicio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Un amplio grupo de propietarios de busetas de servicio público urbano de Ibagué afirmó que no prestará su servicio durante los días de toque de queda y convocó a un cese de actividades a partir del martes de la próxima semana.

El anuncio lo hizo Geferson Cruz, uno de los voceros de este movimiento, tras concluir una reunión en el auditorio de la empresa Cotrautol, en donde se concertó el paro. 

“Nos cansamos de ponerle el pecho a la brisa y de trabajar a pérdida. Por primera vez en mucho tiempo nos unimos los pequeños y los grandes propietarios de busetas, porque no podemos más con esta situación y el alcalde Hurtado ni siquiera nos atiende”, dijo Cruz a EL OLFATO.

Aclaró que los gerentes de las siete empresas de la ciudad no son sus voceros y que la determinación de no salir a trabajar la tomaron ellos, como propietarios, porque son quienes están enfrentando una severa crisis económica.

“Estamos trabajando con menos capacidad de pasajeros, día de por medio. Trabajamos para que le queden $30.000 al conductor y $30.000 al propietario, cuando queda algo. Otros días nos vamos en rojo. No tenemos ni para el mantenimiento. Muy jodido esto así”, apuntó.

En Ibagué hay 700 familias propietarias de 978 busetas y cerca de 1.200 conductores que obtienen su sustento prestando este servicio

Cruz, quien tiene su buseta afiliada a Logalarza, anticipó que el próximo martes habrá movilizaciones desde diferentes zonas de la ciudad, pero subrayó que no pretenden bloquear las calles.

“Nosotros saldremos a manifestarnos, a movilizarnos, esperamos que la Policía y el Esmad no provoquen a los conductores. Queremos hacer las cosas por las buenas, sin bloqueos, pero hacernos escuchar”, advirtió.

Los manifestantes buscan que la Alcaldía de Ibagué les ayude a subsidiar la operación, a través de la tarifa o con el combustible.

“Esperamos que se metan la mano al bolsillo como nosotros lo hemos hecho en estos meses”, concluyó.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.