Pasar al contenido principal

Promesas que no se cumplieron en Ibagué en cuatro años

Los alcaldes del país ya tienen el sol a sus espaldas. Les queda el último año y los ciudadanos ya piensan en sus sucesores. Por eso, los salientes mandatarios enfilan baterías para finiquitar proyectos en salud, educación, movilidad y calidad de vida, conforme la problemática de cada ciudad.

Ibagué pareciera que no entra en esa onda. Aquí estamos acostumbrados quedarnos con la lista de pendientes cada cuatro años. Por eso me pregunto: ¿Cuál serían los resultados del Gobierno “Camino a la Seguridad Humana”? o ¿El Plan de Desarrollo fue simplemente un documento que presentó el Alcalde para cumplir un requisito de inscripción?

Seguridad.- Se comprometió el alcalde a la creación de la Alta Consejería para la ciudad, las cabinas que con solo levantar una bocina o apretar un botón se activará la acción de los cuerpos de seguridad,  cámaras y personal suficiente para monitoreo. De otra parte la estrategia de los cuadrantes.

Lastimosamente nada de lo anterior se cumplió con el rigor debido y prueba de ello los resultados de las encuestas de percepción que en tema de seguridad percibe la mala gestión. Los ibaguereños día por día se sienten intranquilos e inseguros en su ciudad. Igualmente crece el nivel de victimización.

Visión de ciudad.- La apuesta es construir una ciudad amable, digna y humana, una ciudad en donde la gente pueda estar en la calle, en las plazas, en los parques, una ciudad de equipamentos sociales…..una ciudad donde la gente pueda vivir sin miedo, donde las mujeres y niños puedan salir al espacio  público sin temor a cualquier hora y en cualquier sitio.

Este objetivo se quedo en letra muerta.

Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-Ibagué.

El Alcalde terminará su periodo y no lo veremos operando.

Centro de Convenciones.

Existe el lote comprado por con dineros público y privados. Pero no se conocen mayores avances. Esta obra ya no fue en esta administración, porque requiere de mucho consenso y trabajo en equipo con los gremios de la ciudad, especialmente con la Cámara de Comercio.

Acueducto de Ibagué

Caballito de batalla de los  candidatos a la Alcaldía. Tampoco fue en ésta. Para los candidatos a suceder al alcalde, ya tienen tema principal de campaña. El suministro de agua para la ciudad. Como es de esperarse en las encuesta se percepción el servicio de acueducto y alcantarillado es el peor calificado. No podría ser  de otra manera.

Secretaria de Medio Ambiente

Puro cuento chino. No hubo ni ambiente.

Movilidad

Se juega al ensayo y al error. Pero poco se avanza. Le va mal también en las encuestas de percepción. Así las cosas los resultados de la quinta versión de Ibagué cómo vamos, no nos deben asombrar, porque la percepción se ha mantenido, ciudad pobre, insegura, sin movilidad, sin suministro eficiente de agua.  Cómo vamos, vamos mal. Mucho pendiente.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker