Pasar al contenido principal

Prográmese para el II Festival de Cine de San Bernardo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los próximos 2, 3 y 4 de junio, los ibaguereños y turistas podrán disfrutar del II Festival de Cine de San Bernardo que este año, bajo el nombre de “Los sentidos y la tierra”, busca resaltar las tradiciones ancestrales y el desarrollo de la región desde lo cinematográfico.

Después de recibir a 1.500 asistentes en su primera edición en 2017, el festival vuelve con la esperanza de superar los 2.000 amantes del cine y a la vez promover como destino turístico el corredor norte de Ibagué con las comunidades de San Bernardo, El Salado y las comunas 6, 7 y 8.

Lizeth García Gonzales, representante de la Fundación Social, organizadores del evento, anunció que esta muestra cultural es gratuita y tendrá como invitados dos importantes realizadores colombianos que han demostrado que en el país sí es posible hacer cine.

El sábado, asistirá Rubén Mendoza, director de la aclamado Sociedad del semáforo, que esta vez viene a hablar de su último documental Señorita María: la falda de la montaña. El domingo, vendrá Carlos Smith, samario de 42 años, que ha impulsado la animación en Colombia desde su estudio HierroAnimación.

Además, contarán con el estreno regional de la película Sal, producción del director William Vega, conocida por La Sirga (2012), con la que participó en la Quincena de Realizadores del festival de Cine de Cannes.

El domingo, también habrá una muestra de un concurso de cortometrajes realizados por los jóvenes de la región con sus propios celulares con el tema central de las tradiciones y la cultura del corredor norte.

Cómo llegar al festival

La muestra se realizará en el parque principal de San Bernardo y para llegar a él, los asistentes tendrán diferentes opciones.

Se puede acceder al corregimiento a través de la vía terciara entre El Salado, La Flor y San Bernardo, por el nororiente de Ibagué, a 30 minutos del parque El Salado.

Por transporte público, pueden tomar un alimentador de San Bernardo en la avenida Ambalá o en la esquina de la calle 145 con 14A.

También, pueden optar por contratar un jeep particular, de los cuales algunos recomendados por la organización son Oscar Contreras (3178742479), Braian Alvis (3215175420) y Nacianceno Tolosa (3112960217).

Programación del festival

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker