Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Prográmese con las actividades gratuitas y virtuales que ofrece el Planetario de Bogotá durante la cuarentena

El Planetario de Bogotá se ha sumado a la iniciativa, que han tenido otras entidades culturales del país, para ofrecerles a los colombianos una programación didáctica, gratuita y digital para poderla disfrutar en casa durante la cuarentena por el COVID-19.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Planetario de Bogotá

El emblemático Planetario de Bogotá se ha sumado a la iniciativa, que han tenido otras entidades culturales del país, para ofrecerles a los colombianos una programación didáctica, gratuita y digital para poderla disfrutar en casa durante la cuarentena por el COVID-19. (Ver: ¿Aburrido por el aislamiento? Prográmese con la oferta de actividades digitales que ofrece el Ministerio de Cultura)

Por tanto, la entidad que actualmente se encuentra cerrada al público debido a las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno Nacional, creó una serie de actividades para llevar el planetario a cada uno de los hogares del país, sin salir de casa. (Ver: Más de 200 películas latinoamericanas se encuentran disponibles para ver gratis por internet durante la cuarentena)

Asimismo, recuerde que el Imdri ofrece todos los días rutinas aeróbicas, clases de origami y terapia musical para niños de 3:00 a 4:00 de la tarde y de de 5:45 a 6:30 de la tarde lleva a cabo rutinas deportivas para la ciudadanía en general a través de la página de Facebook del Imdri. (Ver: Entérese como los niños y jóvenes podrán vincularse a las actividades virtuales que ofrece el Imdri)

Y de igual manera, Mincultura, la Biblioteca Digital de Bogotá y Retina Latina, ofrecen cada una, una amplia varidad de libros, películas y actividades gratuitas en sus plataformas. (Ver: Disfrute durante la cuarentena la amplia oferta de libros gratuitos de la Biblioteca Digital de Bogotá)

Programación

Estas actividades las realizará el Planetario de Bogotá a través de su página web y en su Facebook oficial.

  • Todos los miércoles: disfrute de ‘la cápsula Orígenes’, donde varios expertos compartirás sus puntos de vista sobre los orígenes del universo.
  • Todos los jueves: disfrute a las 3:00 de la tarde de ‘Hablemos del Universo’, un conversatorio con expertos en astronomía.
  • Todos los viernes: ‘Vive el Planetario en tu Casa’, un espacio que orienta la realización de experimentos en casa; los temas difundidos en esta sección están relacionados con el museo del espacio que se aloja dentro del Planetario. Para esta semana todos podrán saber cómo las montañas nos hablan y si ¿Conocían la salida del Sol los Muiscas de la antigua Bacatá?

Y, próximamente el Planetario de Bogotá estará lanzando nuevos contenidos como lo son ‘Un Universo de Historias’, una producción en formato de podcast con tópicos sacados de la astroteca del Planetario, y una sección denominada ‘Bajo el Mismo Cielo’, donde se podrá conocer más de constelaciones y noticias interesantes del mundo de la astromía. (Ver: Aproveche la cuarentena para conocer los 10 museos más grandes del mundo)

La invitación es a visitar la página del Planetario y a seguir todas sus redes sociales, InstagramFacebook y Twitter, en las que cada semana encontrarán un flujo de contenido de valor para disfrutar en familia.