Pasar al contenido principal

Programa de medicina de la UT entre los 10 mejores de Colombia

Ibagué
Autor:
Autor:

El programa de medicina de la Universidad del Tolima está entre los 10 mejores puestos de Colombia, según lo certificó este martes el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES. 

La UT cuenta con el único programa académico de medicina de la región desde el año 1997 y, actualmente, ocupa el octavo puesto a nivel nacional. Este reconocimiento se logró debido a que los estudiantes obtuvieron altos puntajes en las pruebas SaberProAdemás, medicina fue certificado como de alta calidad, por parte del Ministerio de Educación en el año 2014. 

Arnoldo Barbosa, director del programa manifestó que “el logro de estar entre los 10 primeros puestos se debe los buenos resultados en las pruebas SaberPro de nuestros estudiantes y el compromiso que tienen en los semilleros de investigación”, explicó.

El pregrado tiene 315 estudiantes y ha graduado 20 generaciones de médicos. Cada semestre recibe a 25 alumnos y cinco más ingresan por métodos de trasferencias entre programas compatibles a áreas de la salud, y de otras universidades del país.

“La acreditación del programa de alta calidad y estos resultados garantizan la calidad de nuestros egresados y el posicionamiento de los médicos del Tolima (…) Además, de incentiva a personas de la región y de otros lugares de Colombia a que se inscriban en nuestra universidad”, concluyó Barbosa.
 

FOTO: SUMINISTRADA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker