Pasar al contenido principal

Programa de Ingeniería Agronómica de la UT obtiene Acreditación Internacional

Ibagué
Autor:
Autor:

El Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias ARCU-SUR, otorgó la Acreditación de Calidad Académica Mercosur, al programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima, por el término de 6 años, lo cual garantizará a sus graduados, movilidad académica en las instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Venezuela y Colombia.
 
El Acuerdo de Acreditación, expedido por Mercosur y el Consejo Nacional de Acreditación CNA, sustenta este reconocimiento para el programa de Ingeniería Agronómica de la UT, y establece en algunos de sus apartes que  éste “cumple en gran medida con los criterios de calidad establecidos por ARCU-SUR, para la dimensión del contexto institucional. Se evidencia la coherencia de la misión, propósitos y objetivos de la Universidad del Tolima con los del programa de Ingeniería Agronómica. El programa soportado por la misión y visión institucional plantea formar profesionales integrales para liderar el desarrollo del sector agrario del país”.
 
La Universidad del Tolima está organizada conforme a una estructura por Facultad (Universidad del Tolima — Facultad de Ingeniería Agronómica — Programa de Ingeniería Agronómica), y desarrolla la labor académica con plena vigencia de la autonomía académica, administrativa y financiera, con patrimonio y presupuesto independiente. Permite una gestión y administración participativa (Consejo Superior — Consejo Académico — Rectoría — Consejo de Facultad — Decanatura — Dirección de Programa de Ingeniería Agronómica, etc.) para el logro de los objetivos institucionales y del proyecto académico”.
 
Como consecuencia de la evaluación efectuada por los pares académicos internacionales y luego de conocer el informe sobre las principales características de la carrera, los miembros del Consejo Nacional de Acreditación, integrante de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación, resolvieron por unanimidad  “Acreditar la Carrera de Ingeniería agronómica de la Universidad del Tolima por un plazo de 6 años, ante el Sistema ARCU-SUR”, decisión que fue notificada al Rector José Herman Muñoz Ñungo en comunicación enviada por Franco Alirio Vallejo Cabrera, Coordinador del CNA.
 
Ingeniería Agronómica se constituye en el primer programa académico de la UT, en obtener la Acreditación Internacional. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker