Pasar al contenido principal

Profesor Súper O, salve usted a Rosmery Martínez

 

“Desequidad”; “polidixsación”; “construen”; “elíptico de Colombia”, entre otras, son las palabras que han dejado en vergüenza a la exsenadora y precandidata a la Gobernación del Tolima Rosmery Martínez Rosales durante las últimas semanas. 

Los lapsus o más bien atentados idiomáticos -como los consideran muchos- se han robado el protagonismo durante sus escuetos discursos en el capitolio nacional y recientemente en medio de reuniones políticas.

Y no le echen la culpa a la falta de estudio porque Rosmery si lo ha hecho con mucho juicio y en destacadas universidades. De acuerdo con la biografía que reposa en la página de CongresoVisible.com, la líder tolimense, perteneciente al partido político Cambio Radical, es psicóloga de la Universidad Santo Tomás. Tiene una especialización en Derechos Humanos del mismo claustro y otra más en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Así mismo, cuenta con una maestría en Educación de la universidad de Louisville de Estados Unidos y otra buena cantidad de diplomados que, ante los ojos de cualquier parroquiano, la posicionan como una de las personas más preparadas del país. Sin embargo, todo ese paquete de títulos no han sido aparentemente útiles para que mejore su expresión oral y riqueza idiomática -que es fundamental en la vida política-, o por lo menos eso es lo que demuestra en cada una de sus intervenciones que han quedado registradas en video.

¿De dónde sacará Rosmery tanta palabra o historia rebuscada? ¿Serán sugerencias de Norberto? ¿O algún ‘fe de erratas’ del asesor de comunicaciones que le escribe sus discursos?

La última ‘embarrada’ de esta licenciada en preescolar fue el pasado fin de semana en donde aseguró que el desaparecido dirigente político Luis Carlos Galán había sido un revolucionario al que lamentablemente el narcotráfico lo había ‘avasallado’. Craso error el de Rosmery, ya que como todo el país conoce Galán nunca fue ‘avasallado’ por los mafiosos, al contrario, él fue el que los sometió con su firme idea de materializar la medida de extradición una vez llegara a la Presidencia.

Como este, hay otra decena de ‘lapsus’ protagonizados por Martínez que han sido viralizados a través de redes sociales, causando más de una risa, vergüenza ajena y miles de likes en Facebook o Twitter.  

Y como los superhéroes están de moda, ya varios están invocando al recordado profesor Súper O para que le haga una visita a la exsenadora, le dé cátedra idiomática y así no vuelva a quedar mal en escenarios nacionales y regionales. Salve usted profesor Súper O a nuestra querida Rosmery y por favor ¡luche por la justicia idiomática con prontitud!

Dios nos libre de sus textos e ideas plasmadas en ordenanzas o decretos si llegase a ser Gobernadora. Tendríamos que pasar todo por el diccionario de dudas hispánicas de la Real Academia de la Lengua Española.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.