Pasar al contenido principal

Profesor de la Unibagué es referente en derecho penal económico a nivel latinoamericano

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con más de tres décadas de experiencia en el campo jurídico, el doctor Hernando Hernández Quintero, docente de tiempo completo de la Universidad de Ibagué, continúa visitando universidades del continente, dictando cátedras en los módulos concernientes al Derecho Penal Económico, tema en el que es referente académico internacional.

En lo que va de 2018 ha sido convocado por universidades de Argentina, Bolivia y Guatemala para dictar clases en sus maestrías y doctorados, de ahí que Hernández ha extendido sus apuestas de producción académica y le apunta a producciones binacionales.

Hernández, autor del libro 'Delitos económicos en la actividad financiera', que cuenta con ocho ediciones y es un texto guía para abogados en formación en Latinoamérica, también abordó el tema en auge de la legación indebida de dineros mal habidos en su libro Lavado de activos, en la década de los 80. En la actualidad, su producción académica se ensancha, al desarrollar conexiones para investigar delitos y procesos de carácter binacional con los países mencionados.

Esta tarea ya fue desarrollada con Guatemala en 2009 y dio como resultado la publicación indexada 'Aspectos fundamentales del delito de lavado de activos: una visión desde la legislación colombiana y la guatemalteca', razón por la que Hernández es solicitado por la Universidad de Occidente, de dicho país, a dictar cursos sobre temas comunes, como falsificación de moneda y la formación de la banca central en Latinoamérica en Guatemala y Colombia, a estudiantes aspirantes a doctorado y funcionarios del Gobierno guatemalteco este año.

Entre el 8 y el 10 de julio pasados, Hernández visitó también la Universidad Pública Mayor de San Andrés (Bolivia), durante la maestría en Ciencias penales y criminológicas, en la que dictó el curso derecho penal económico y lavado de dinero, del que se vislumbra la producción de la investigación Delitos económicos en Bolivia y Colombia. De igual manera, con una coautoría con el docente Dr. Eduardo Basilico, de la Universidad Lomas de Zamara, existe el compromiso para producir un libro sobre los delitos económicos en Argentina y Colombia.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker