Pasar al contenido principal

Procuraduría suspende por tres meses a la Secretaria de Salud del Tolima

Junto a la secretaria de Salud Departamental, Alexandra Márquez, están siendo investigados otros 11 funcionarios y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por los contratos celebrados durante la emergencia del COVID-19.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Gobernación del Tolima

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la suspensión provisional, por tres meses, de la secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, quien participó como ordenadora del gasto en los contratos celebrados para atender la emergencia del COVID-19. (Lo que se desconocía de los $16.000 millones en contratos que entregó la Gobernación del Tolima por la emergencia del coronavirus)

La funcionaria será separada del cargo de manera inmediata, mientras avanzan las investigaciones de siete contratos adjudicados entre los meses de marzo y abril, por más de $14.000 millones, explicó el jefe del Ministerio Público.

Junto a la secretaria de Salud Departamental, Alexandra Márquez, están siendo investigados otros 11 funcionarios y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

“La decisión cobija a los secretarios General y de Apoyo a la Gestión (Santiago Barreto), Inclusión Social (Jorge Bolívar), de Ambiente y Gestión del Riesgo (Fredy Torres), de Interior (Alexander Tovar), en sus calidades de miembros del comité de administración”, explicó Carrillo.

Asimismo, el Procurador reveló que le pidió al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la suspensión del contrato de comunicaciones celebrado con la empresa León Gráficas, por $1.020 millones, para difundir las campañas de prevención del COVID-19 durante dos meses.

El anuncio fue hecho este jueves, durante una rueda de prensa conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.