Pasar al contenido principal
Exclusivo

Procuraduría sancionó al rector del Conservatorio del Tolima

El rector del Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández, se negó a responder un derecho de petición ni acató ordenes judiciales que le exigían proporcionar información oficial.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Conservatorio del Tolima

La Procuraduría Regional sancionó al rector del Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández, por negarse sistemáticamente a proporcionar información que le solicitó el diputado Milton Restrepo sobre la situación financiera de la institución educativa oficial.

Los hechos ocurrieron en octubre del año 2016. Restrepo tramitó un derecho de petición, pero el rector no quiso contestar. 

Luego, recurrió a una acción de tutela para exigir una respuesta y, aunque el fallo salió a su favor, el directivo docente no proporcionó la información financiera del Conservatorio del Tolima.

Ante la insistente negativa, el asambleísta tramitó un incidente de desacato y el Tribunal Administrativo del Tolima le dio la razón y reiteró la obligación que tenía Fernández de responder la solicitud escrita. Además, compulsó copias para que se investigara la actuación irregular del servidor público

Fue así que la Procuraduría Regional inició el proceso verbal en contra de James Enrique Fernández, quien fue sancionado con una suspensión de cuatro meses en el ejercicio del cargo.

El Ministerio Público calificó la falta como grave. El funcionario apeló la decisión y la segunda instancia estará a cargo de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa
 
Fernández dijo que respeta las decisiones judiciales, pero argumentó que las solicitudes de información son competencia de la Secretaría General y no de la Rectoría.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.