Pasar al contenido principal

Procuraduría requerirá a Luis H. Por suicidios en Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

Para la Procuraduría General de la Nación, las acciones que ha adelantado la administración del alcalde Luis H. Rodríguez para contener y prevenir los suicidios en Ibagué han sido insuficientes por lo se le hará un requerimiento formal al mandatario que actúe de manera inmediata, dijo a ELOLFATO.COM la procuradora delegada para la infancia y la familia, Ilva Myriam Hoyos.
 
La funcionaria, una de las funcionarias más temidas del ente de control y reconocida por su cercanía con el procurador Alejandro Ordóñez, fue clara al afirmar que las medidas anunciadas  por la Alcaldía de Ibagué “no nos dejan satisfechos porque el tema no ha disminuido (…) El hecho de estar planteando la necesidad de una articulación, nos está poniendo de presente que han sido insuficientes las medidas que se han adoptado”.
 
El año pasado 42 personas se quitaron la vida en Ibagué y en lo que va corrido del 2014 van 33, principalmente población joven, entre los 13 y los 25 años de edad.
La procuradora Hoyos lamentó que en Ibagué, por ejemplo, se haya implementado un programa de prevención y orientación sicológica denominada Línea Amiga a través de líneas telefónicas celulares en las que los ciudadanos deben pagar la llamada.
 
Dijo que no puede ser posible que una persona desesperada, que esté considerando la posibilidad de quitarse la vida, se encuentre con una barrera de acceso como esta.
 
Por eso, recomendó que la Alcaldía de Ibagué busque algún convenio con las empresas de telefonía celular para implementar un número gratuito para hacer verdaderamente fácil la atención de estas personas.
 
Finalmente, la funcionaria solicitó a las autoridades del sector educativo que articulen acciones preventivas en las instituciones e involucren de manera directa a los padres de familia.
 
Escuche a la procuradora delegada para la infancia y la familia, Ilva Myriam Hoyos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker