Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Procuraduría rastrea presuntas irregularidades en contratos celebrados entre el Ibal y Findeter

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a 10 entidades por posibles irregularidades en la celebración y ejecución de contratos y proyectos ejecutados por Findeter y entes públicos para la construcción de infraestructura relacionada con la prestación del servicio de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

Las entidades indagadas son: Findeter, los municipios de Yopal, Pasto, Armenia e Ibagué, los Distritos de Barranquilla, Buenaventura y Santa Marta, así como las empresas Metroagua, Aguas de Ibagué y Triple A.

Reportes de prensa relacionan al presidente de Findeter con la firma Innasa, representante en Colombia de la española Canal de Isabel II, investigada por corrupción en Madrid, en el caso “Blas de Lezo”.

Al parecer se habrían presentado infracciones en la selección y ejecución de contratos que habrían estado mediados por actos que ameritan ser investigados disciplinariamente, a fin de determinar si se ajustan o no a los principios, normas y reglamentos aplicables en materia de contratación pública.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal adelantará la práctica de pruebas documentales y testimoniales para establecer si las conductas indagadas son constitutivas de falta disciplinaria, o si por el contrario, se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.