Pasar al contenido principal

Procuraduría pide que la esposa de Luis H. no asista a actos públicos de la Alcaldía de Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

La Procuraduría General de la Nación le está siguiendo los pasos al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, por el respaldo público que le está entregando su administración al candidato Jhon Esper Toledo a través de la primera dama, Luz Amparo Noreña.

Prueba de esto es que la procuradora provincial Ligia Aguilar le acaba de enviar una inusual comunicación al mandatario en la que lo invita a que, “en la medida de lo posible”, su esposa, Luz Amparo Noreña, no asista a actos oficiales de la administración municipal.

La procuradora Aguilar hace esta recomendación debido a que, como lo divulgó el portal ELOLFATO.COM, “la doctora Luz Amparo Noreña, su esposa, ha demostrado abiertamente su preferencia por la candidatura del doctor Jhon Esper Toledo a la Alcaldía de Ibagué, participando activamente en reuniones y eventos de dicho candidato donde se entregan o se regalan a la comunidad diferentes detalles; es por ello, que, en procura de evitar confusiones y malos entendidos” sugiere que la primera dama no participe en eventos de la Alcaldía de Ibagué con la comunidad. (Ver carta de la Procuraduría a Luis H.)


La señora Noreña viene combinando sus tareas sociales como primera dama con el activismo político en la campaña de Jhon Esper Toledo, situación que podría generar un desequilibrio en la carrera por la Alcaldía de Ibagué. En esta fotografía, la primera dama aparece al lado de Leonor Elena Callejas, la esposa de Jhon Esper Toledo.

Es más, ya cinco de los seis candidatos han reclamado garantías a la Procuraduría Provincial de Ibagué porque creen que el alcalde Luis H. Rodríguez habría puesto ‘la maquinaria oficial’ al servicio de Jhon Esper Toledo, quien fue su secretario de despacho en carteras como Gobierno, Bienestar Social y Apoyo a la Gestión.

Finalmente, en la comunicación de la procuradora Aguilar, también llama la atención que diga que la campaña de Toledo está entregando o regalando "diferentes detalles"  a la comunidad, lo que podría configurar un delito electoral. (Ver Jhon Esper Toledo genera polémica en redes sociales por repartir tamales)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker