Pasar al contenido principal

Procuraduría investiga a procuradora de Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

Que la Procuraduría General de la Nación investigue a un funcionario público no es noticia, porque todo servidor del Estado está expuesto a este tipo de procesos. Pero se convierte en noticia cuando el investigado es un alto funcionario de este mismo órgano de control.

ELOLFATO.COM pudo establecer que el Ministerio Público está investigando a la procuradora Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar Gómez, por presuntamente haber cometido  una falta disciplinaria.

La queja contra la procuradora Aguilar la interpuso la Veeduría de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá porque encontraron que la funcionaria registra dos embargos judiciales reportados ante la oficina de nómina de la entidad.

 

Fuentes del Ministerio Púbico en la capital del país y abogados administrativistas en Ibagué dijeron que el Código Único Disciplinario considera como una falta que un servidor del Estado tenga este tipo de acciones judiciales en su contra, y se complica aún más si son dos embargos o si los casos son reiterados.

“El Código Único Disciplinario tuvo en cuenta estas situaciones  porque un funcionario público que esté embargado, se supone que por problemas económicos, podría tener dificultades en el cumplimiento de sus responsabilidades”, señaló la fuente en Bogotá.

Este portal buscó a la señora Agilar pero se encuentra en vacaciones. La funcionaria lleva más de 20 años en la Procuraduría Provincial de Ibagué y su esposo es el magistrado José Arleth Ruiz, del Tribunal Contencioso Administrativo del Tolima, quien lleva algunos casos relacionados con entidades como el IBAL.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker