Pasar al contenido principal

Procuraduría investiga a Barreto por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y nueve mandatarios más del país por presunta mora en adelantar el proceso contractual para seleccionar el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2018, que pudo afectar a más de 653.300 niños, niñas y adolescentes beneficiarios.

Junto a Barreto serán investigados los gobernadores de Arauca, Atlántico, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Santander, Sucre y Vaupés.

Según informó el Ministerio Público, en este proceso disciplinario también debe responder el secretario de Educación Departamental, Jairo Cardona, debido a que el servicio de alimentación escolar comenzó a prestarse solo hasta el 2 de mayo de 2018, con una cobertura de 55.217 estudiantes.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública por los particulares investigados.

Asimismo, dispuso escucharlos en versión libre si así lo deciden los investigados.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.