Pasar al contenido principal

Procuraduría inhabilitó por 12 años al exalcalde de Honda, Carlos Alberto Arce

Ibagué
Autor:
Autor:

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segúnda instancia la destitución e inhabilidad general por 12 años contra el exalcalde de Honda (Tolima), Carlos Alberto Arce Camacho (camisa verde en la foto), quien tras incumplir un convenio suscrito con la gobernación del Tolima no ordenó el reintegró del dinero desembolsado por esta última entidad.

Se trata de un convenio celebrado entre la gobernación del Tolima y la alcaldía de Honda (Tolima) para apoyar la realización del diseño básico para la estrategia de apropiación del conocimiento alrededor de la biodiversidad para ese municipio denominada Parque Temático “Aventura Mutis”.
 
El reintegro del dinero aportado por la gobernación del Tolima fue ordenado por la Secretaria de Turismo, Industria y Comercio Departamental del Tolima mediante resolución expedida el 8 de octubre de 2010. Posteriormente, el 1 de diciembre de 2011 la gobernación se vio avocada a liquidar de manera unilateral el convenio.
No obstante, el exmandatario no ordenó antes de culminar su mandato, el 31 de diciembre de 2011, la devolución del dinero señalado a la gobernación.
 
Adicionalmente, el señor Carlos Alberto Arce, "como jefe de la administración municipal, no realizó las gestiones de carácter técnico, administrativo y económico para cumplir con el objeto del convenio celebrado con el departamento del Tolima", dijo la procuraduría.

En ese sentido, la Procuraduría señaló que el disciplinado no informó sobre alguna situación “(…) de fuerza mayor que impidiera el cumplimiento del convenio dentro del plazo estipulado de 90 días contados a partir del acta de inicio suscrita el 16 de octubre de 2009, que implicara la solicitud de suspensión de dicho convenio”.

El segúndo destituído en Honda

Esta semana el ente disciplinario también sancionó con destitución e inhabilidad por 11 años, al actual alcalde de Honda, José Alonso Montero, por irregularidades en la contratación de la empresa de acueducto de Natagaima, para que manejará la empresa de servicios públicos de Honda, Emprehon.
 

FOTO: TOMADA DE INTERNET
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker