Pasar al contenido principal

Procuraduría formuló cargos a la gerente de la Lotería del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos a la gerente de la Lotería del Tolima, Martha Patricia González Amaya, por presuntamente obstruir una diligencia oficial que pretendía adelantar el Ministerio Público.

Según informó la Procuraduría, González habría impedido la realización de la diligencia del Procurador Judicial I Administrativo de Ibagué, quien acudió a las dependencias de la lotería con el fin de practicar una visita de carácter preventivo al comité de conciliación de la entidad.

Al parecer, la gerente le solicitó al representante de la Procuraduría, de manera descortés e irrespetuosa, copia del acto administrativo que lo comisionaba para adelantar la diligencia. Pese a que el funcionario le manifestó que no contaba con el documento, por cuando esta actividad hace parte de sus funciones, Martha Patricia González se habría negado a atender la visita.

Con este comportamiento, González habría podido obstaculizar el desarrollo de una labor que por mandato legal le correspondía ejercer al agente del Ministerio Público.

Por lo que el ente de control consideró que la gerente pudo haber incumplido su deber de tratar con respeto e imparcialidad a las personas con quienes tenga relación por razón del servicio, así como el de permitir a los representantes del Ministerio Público el acceso a la información solicitada, según lo previsto en el artículo 34 numerales 6° y 16 de la Ley 734 de 2002.

Esta investigación disciplinaria se adelanta mediante procedimiento verbal en la Procuraduría Regional del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker