Pasar al contenido principal

Procuraduría formula pliego de cargos contra el gerente del IBAL

Investigación
Autor:
Autor:

Faltando 107 días para terminar el gobierno del alcalde Luis H. Rodríguez, la Procuraduría General de la Nación ya tiene en la mira a varios funcionarios del nivel directivo de la saliente administración.

Uno de ellos es Carlos José Corral, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), a quien la Procuraduría Provincial de Ibagué le acaba de formular pliego de cargos por presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de un contrato cuando se desempeñó como gerente de la Gestora Urbana, en el año 2012. (Ver documento)

Según el documento de 42 páginas, obtenido por ELOLFATO.COM, Corral celebró el contrato de consultoría 014 de 2012, para realizar los estudios técnicos necesarios para la construcción del parque de la urbanización Nueva Castilla, con la arquitecta Sandra Pardo, sin que cumpliera con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

La Procuraduría cree que el hoy gerente del IBAL habría trasgredido “los principios de transparencia representado en el deber de selección objetiva, el de responsabilidad, así como el de eficacia que rige la función administrativa”, reza el pliego de cargos.

La falta fue calificada -provisionalmente- como “gravísima con culpa gravísima”. Junto con Corral deben responder por esta presunta falta los asesores Ferney Eduardo Arias y Paola Ximena Jiménez.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker