Pasar al contenido principal

Procuraduría envía expertos de Anticorrupción y Policía Judicial a Ibagué por licitaciones del IMDRI

Ibagué
Autor:
Autor:

Ante la decisión del IMDRI de adjudicar el primer contrato de los Juegos Deportivos Nacionales al Consorcio Unidad Deportiva 2015, por $37 mil millones de pesos, la Procuraduría General de la Nacional extremó sus controles a los procesos licitatorios que adelanta la administración del alcalde Luis H. Rodríguez.   

Dice el Ministerio Público que “ante la magnitud de los recursos destinados a estos procesos contractuales y dada la complejidad del tema, fue asignado desde el nivel central de este organismo de control un equipo de expertos adscritos a la Unidad Anticorrupción y Policía Judicial de la DNIE para aportar los conceptos técnico-científicos que la Procuraduría Provincial de Ibagué requiera en su ejercicio preventivo”.

La decisión la adoptaron la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales  (DNIE) de la Procuraduría General de la Nación y la Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, entidades que prestan actualmente asesoría y apoyo a la actuación preventiva que adelanta la Procuraduría Provincial de Ibagué a las licitaciones por más de 110 mil millones de pesos que adelanta el IMDRI. (Vea llamado de atención de la procuraduría a Luis H. sobre licitaciones de Juegos Nacionales)

La Procuraduría ha planteado que las licitaciones deben ajustarse tanto a los principios que regulan la función administrativa, como a las disposiciones del Estatuto General de la Contratación de la Administración Pública.

“Este organismo de control no se opone a la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Deportivos Paranacionales 2015, pero debe velar por la adecuada inversión de los cuantiosos recursos públicos destinados para este propósito”, aclaró el ente de control. (Vea no nos interponemos en ejecución de los Juegos Nacionales)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker