Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Procuraduría condecoró con el "Mérito a la excelencia 2016" a Alejandro Ordóñez

Nación
Autor:
Autor:

El Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) de la Procuraduría condecoró con la distinción "Mérito a la excelencia 2016" al exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, por haber "fomentado la labor investigativa y docente" en el país.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá, y que fue presidida por la procuradora (e) General, Martha Isabel Castañeda Curvelo, se reconoció que Alejandro Ordóñez "contribuyó al desarrollo socioeconómico y científico del país desde sectores particularmente relevantes para la labor del Ministerio Público". 

Igualmente se otorgó el reconocimiento especial ‘Servicios destacados al Ministerio Público’ a servidores públicos y ciudadanos que con su compromiso y dedicación permitieron al IEMP cumplir con sus metas institucionales, llevando a todos los rincones de Colombia las actividades de capacitación, investigación y material editorial.

De la misma manera, la Procuraduría condecoró a los señores John Harvey Pinzón Navarrete, Fernando Antonio Moreno Gonzalez, Armando Martínez Garnica Walter y Rafael Azula Trajano, todos ellos exfuncionarios del Ministerio Público. 

Alejandro Ordóñez fue procurador General desde el año 2009 hasta el año 2016, y durante su periodo al frente del Ministerio Público se destacó por no haber entregado resultados en temas importantes para el Departamento como el desfalco de los Juegos Nacionales o la crisis financiera del Hospital Federico Lleras Acosta y de la Universidad del Tolima. (Ver: Los tres asuntos pendientes del exprocurador Ordóñez con el Tolima)

Justamente, esta condecoración por parte de la Procuraduría se da luego de que el Consejo de Estado decidiera anular la reelección de Ordóñez por tratarse de un asunto inconstitucional. También se habló de un presunto favorecimiento de Ordóñez a familiares de magistrados al interior del Ministerio Público. (Ver: Sale Alejandro Ordóñez de la Procuraduría General por orden del Consejo de Estado)

Recordemos que Ordóñez abandonó el cargo de procurador General el pasado 7 de septiembre, cuando presentó su carta de renuncia ante el presidente del Senado, Mauricio Lizcano. Y a partir de entonces se dedicó a hacer oposición a los acuerdos de paz de La Habana. (Ver: Alejandro Ordóñez presentó su renuncia al cargo de Procurador General)