Pasar al contenido principal

Procuraduría citó a concejal de Ataco por presuntamente celebrar contrato con inhabilidad

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al concejal Hernen Oyola Gaviria de Ataco, para el periodo 2016 - 2019, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato entre la Gobernación del Tolima y el Hospital Nuestra Señora de Lourdes. (Ver: Destituyen e inhabilitan a concejal de Ataco)

Al parecer, el concejal habría actuado estando incurso en causal de inhabilidad por cuanto durante el año anterior a su elección, mediante un contrato de prestación de servicios se desempeñó como gestor comunitario en seguridad alimentaria del Hospital Nuestra Señora de Lourdes, dentro de un contrato interadministrativo suscrito en el 2014 para la recuperación nutricional con enfoque comunitario de 266 niños y niñas de 6 a 59 meses de edad.

Entre las normas violadas la Procuraduría Provincial de Chaparral citó el artículo 43 de la Ley 136 de 1994 que establece en el numeral 2 como inhabilidad para los servidores públicos intervenir: “en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o distrital o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito (…)”.

La falta del investigado fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta a normas de estricto cumplimiento.

La audiencia tendrá lugar en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Chaparral, este lunes 10 de septiembre de 2018 en horas de la tarde.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.