Pasar al contenido principal

Procuraduría aplaza, una vez más, audiencia de lectura de fallo en contra del alcalde de Mariquita

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una vez más, la Procuraduría General de la Nación aplazó la audiencia de lectura de fallo en contra del polémico alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo. 

Ahora, el Ministerio Público argumentó que la diligencia fue suspendida por "razones de desplazamiento del despacho a la ciudad de Cúcuta para desarrollar compromisos institucionales entre el 1 y el 5 de abril". 

En este sentido, la audiencia fue reprogramada nuevamente para el próximo 9 de abril de 2019, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría en Bogotá, a donde fue trasladado el proceso del mandatario hace un año.

Con esta, ya son tres las ocasiones en las que se suspende esta diligencia que esperaba realizarse el próximo martes 2 de abril. 

Según fuentes del Ministerio Público en Bogota, estas dilaciones se estarían presentando porque Galindo tiene como padrinos políticos a Emilio Martínez y Mauricio Jaramillo, quienes son muy amigos del procurador Fernando Carrillo. Incluso, han estado juntos en fiestas. (Ver: La parranda del procurador Carrillo con los políticos del Tolima)

El partido Cambio Radical y Liberal, que son liderados por estos personajes políticos respectivamente, le dieron el aval al alcalde de Mariquita en los pasados comicios regionales del año 2015, en los que resultó elegido con más de 12.000 votos. (Ver: Alcalde que estafó a su pueblo viaja por Europa y Asia mientras su esposa está en prisión)

Así las cosas, mientras la Procuraduría sigue de aplazamiento en aplazamiento, la Fiscalía General de la Nación ya citó al mandatario para que el próximo 20 de marzo, a las 10:00 de la mañana, responda por el presunto delito de prevaricato por acción. (Ver: Fiscalía imputará cargos al polémico alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo)

Según el ente acusador, el proceso penal que enfrenta el mandatario obedece a una decisión, al parecer arbitraria, con la que intentó tomarse por la fuerza la Empresa de Servicios Públicos de Mariquita, Espuma.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker