Pasar al contenido principal

Procuraduría absolvió a Óscar Barreto

Investigación
Autor:
Autor:

La Procuraduría General de la Nación absolvió en fallo de segunda instancia al exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, confirmó una fuente del Ministerio Público a ELOLFATO.COM

Esta decisión tumbó el fallo de primera instancia que lo había inhabilitado por 11 años para ejercer cargos públicos por presuntas irregularidades en la licitación de la pavimentación de la vía Líbano – Villahermosa.

La Procuraduría, en primera instancia, cuestionó la conducta de Óscar Barreto quien como gobernador del Tolima no habría cumplido su deber de dirigir la administración departamental, ni ejercer adecuadamente el control jerárquico y calificó la falta como "gravísima con culpa gravísima".

Pero después de 14 meses, se conoce el tan esperado fallo de segunda instancia que lo deja nuevamente activo en la carrera política.

De esta manera, Barreto Quiroga puede presentarse nuevamente como candidato a la Gobernación del Tolima, probablemente en una alianza entre el Centro Democrático y el Partido Conservador.

El exmandatario le dijo a uno de sus más cercanos asesores que una vez se recupere de sus quebrantos de salud hará un pronunciamiento pero "hay que ser muy prudentes y discretos. Sin celebraciones, sólo trabajo", manifestó.

Reacciones políticas

Jorge Tulio Rodríguez, candidato a la Gobernación del Tolima: “Es importante. Clarifica su situación jurídica y abre un espacio para diversificar el debate electoral. Es bueno para los electores porque será un debate de ideas para el futuro del Tolima. Nosotros seguimos con entusiasmo recorriendo los barrios y los municipios”.

Carlos García, candidato a la Gobernación del Tolima: “Había oído en muchos círculos políticos, desde hace muchísimos meses, que el fallo estaba preparado por eso no me sorprende. Yo respeto todas las candidaturas, mi candidatura es de los tolimenses y no depende de ningún otro candidato. Yo continúo con mi aspiración”.

Jaime Eduardo Reyes, candidato a la Gobernación del Tolima: “Hasta que no pueda leer el fallo no opino”.

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático: “Me alegra que el doctor Barreto pueda volver a presentar su nombre a consideración de los ciudadanos, pues es lamentable la inseguridad y el terrorismo avanzan sobre nuestro departamento. Además, él goza de un gran prestigio en el Tolima porque como gobernador supo encargar la seguridad democrática de Uribe y fue partícipe de la construcción de la seguridad tan anhelada por el pueblo tolimense”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker