Pasar al contenido principal

Procuraduría abrió proceso disciplinario contra Macías por “jugadita” para sabotear a opositores

La Procuraduría empezó una indagación al ahora expresidente del Senado, Ernesto Macías, tras un descuido, donde reveló su plan para sabotear a la oposición.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Senado de la República

La Procuraduría General de la Nación empezó una indagación al ahora expresidente del Senado, Ernesto Macías, tras un descuido, donde reveló su plan para sabotear a la oposición.

El Ministerio Público decidirá si es relevante levantar una sanción disciplinaria por la conducta del senador del Centro Democrático, y si cometió alguna falta al develar su idea de retrasar la intervención de las bancadas opositoras para que el presidente Iván Duque no la escuchara, indicó la emisora Blu Radio.

Asimismo, el ente de control recolectará pruebas para saber si Macías puede ser o no sancionado, pese a que hasta el momento no se ha hecho una queja formal por parte de la oposición, aunque manifestaron que la harán.

En la tarde de este lunes, se conocerá si la Procuraduría decide castigar disciplinariamente al expresidente del Senado, indicó el medio.

Por su parte, Macías se defendió diciendo que si bien cometió un error, no ha cometido ningún delito.

Los hechos:

El senador Macías lideró el acto que dio inicio a la segunda legislatura del Congreso de la República y, un descuido hizo que el país se diera cuenta que, en su último día como presidente del Senado, el uribista se propuso sabotear el discurso de los partidos políticos de oposición al que ellos tuvieron derecho después del que realizó el presidente Iván Duque.

Por tanto, antes de que Duque iniciara su discurso ante los congresistas, el país escuchó el plan que Macías tenía para sabotear la intervención de los opositores, debido a que el micrófono que tenía al frente estaba encendido.

Estas fueron las palabras del senador uribista: 

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente (risas)”.

 

*Con información de Blu Radio.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker