Pasar al contenido principal

Procuraduría abrió indagación preliminar contra la Secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría Provincial de Ibagué confirmó que abrió indagación preliminar en contra de la secretaria Administrativa, Amparo Betancourt, por presunta intervención en política.

El órgano de control investiga si el comportamiento de la funcionaria es constitutivo en falta disciplinaria, teniendo en cuenta que, al parecer, en varias ocasiones ha expresado públicamente sus afinidades políticas.

Betancourt envió, antes de que se llevara a cabo la segunda vuelta presidencial, un mensaje a través de Whatsapp en el que invitaba a sus contactos a votar y conseguir más sufragios por Gustavo Petro. (Ver: Investigarán a secretaria de la Alcaldía de Ibagué que invitó a buscar votos para Petro)

Al respecto, la Secretaria explicó que envió ese mensaje como una ciudadana más, no como una funcionaria pública de la Alcaldía de Ibagué.

“Aquí (…) no hay participación en política. Yo tengo mi vida personal, los chats son personales; el hecho que yo sea funcionaria pública no quiere decir que yo no piense políticamente, eso es imposible. Es definitivo que no hay constreñimiento, no estoy coaccionando a nadie, no estoy haciendo uso de recursos públicos, no estoy haciendo presión o utilizando mi cargo para nada”, precisó. (Ver: Secretaria de la Alcaldía admite que envió el mensaje para apoyar a Petro, pero solo a sus amigos y familiares)

Y es que esta no es la única vez que la funcionaria se involucra en temas políticos. En las pasadas elecciones de Congreso se presentó en un evento liderado por la entonces candidata al Senado, Olga B. González, quien es su cuñada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker