Pasar al contenido principal

Procuraduría abre indagación en contra del Gobernador del Tolima y la alcaldesa de Lérida

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al gobernador de Tolima, Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, por presunta presión a contratistas para participar en política en apoyo a la aspiración presidencial por firmas del candidato Germán Vargas Lleras. (Ver: El 'Cambio Radical' del gobernador Óscar Barreto)

El Ministerio Público busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolectaran firmas para Vargas Lleras, y así garantizar una vinculación laboral el próximo año.

Hace una semana, ELOLFATO.COM divulgó una investigación en la que varios contratistas de la Gobernación del Tolima aseguraron que fueron presionados para que recogieran firmas para el exvicepresidente y ahora candidato presidencial.

Cinco contratistas dijeron que desde el pasado mes de agosto sus jefes inmediatos les pidieron que colaboraran con "esta tarea", eso sí con mucha prudencia. A cada uno de ellos le entregaron 10 formularios. (Ver: Contratistas de la Gobernación del Tolima fueron obligados a recogerle firmas a Germán Vargas Lleras)

El caso lo asumió un procurador en Bogotá

El mismo procurador general Fernando Carrillo ordenó que la indagación preliminar en contra del gobernador Barreto y la alcaldesa Hurtado lo asuma un funcionario de Bogotá, debido a que no quiere exponer el proceso a interferencias regionales.

Por esa razón, Carrillo determinó que estos casos sean adelantados por el Procurador 21 Judicial II Penal, informó un portavoz del Ministerio Público.

Entre las pruebas decretadas se pidió a la Gobernación y a la Alcaldía de Lérida una relación de los contratistas que actualmente prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la entidad, así como de los contratos suscritos este año.

También se pidió a la campaña del candidato Germán Vargas Lleras que envíen copia de los formularios donde aparecen ciudadanos solicitando su inscripción a la Presidencia de la República 2018 – 2022, conseguidas en el departamento del Tolima.

Finalmente, se determinó escuchar en versión libre a los funcionarios en indagación si así lo solicitan.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker