Pasar al contenido principal

Procuraduría abre indagación en contra del alcalde Jaramillo por exhibir su voto en las elecciones presidenciales

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El balance de la segunda vuelta presidencial no fue el mejor para alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Su candidato Gustavo Petro no obtuvo la votación suficiente para quedarse con la Presidencia de la República y él tendrá que afrontar un proceso disciplinario por su presunta intervención indebida en política.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra de Jaramillo Martínez por haber exhibido ante los medios de comunicación el tarjetón marcado por el candidato de su preferencia, antes de introducirlo en la urna.

Recordemos que el pasado domingo, pasadas las 8:30 de la mañana, en el puesto de votación de la Universidad Cooperativa, el mandatario ibaguereño en un acto ligero, decidió hacerles una broma a los fotógrafos que lo acompañaban y les preguntó: ¿ya saben por quién voté? Sin nadie pedírselo, Jaramillo levantó su mano derecha y mostró su voto a favor de Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humana. (Ver: Alcalde de Ibagué exhibió su voto por el candidato presidencial Gustavo Petro)

Pues ahora, la Regional Tolima busca determinar “si la conducta presuntamente irregular del mandatario local corresponde a una supuesta falta disciplinaria”.

El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas para corroborar los hechos denunciados ante la Entidad.

Es así como han sido requeridos los medios de comunicación de Ibagué para que remitan copias originales de la fotografía en la que se observa claramente el tarjetón del alcalde Jaramillo marcado, así como los nombres de los fotógrafos que estuvieron presentes en el lugar.

Las normas electorales prohíben hacer proselitismo político durante el desarrollo de los comicios y, Jaramillo, como máxima autoridad de la ciudad no podía respaldar públicamente a un candidato, puesto que pudo inducir el voto de algunos ciudadanos.  

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker