Pasar al contenido principal

Procuraduría abre indagación contra el gobernador Luis C. Delgado por participación en política

Ibagué
Autor:
Autor:

La Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una indagación preliminar contra el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, por su presunta participación en política a favor del candidato Mauricio Jaramillo, reveló este mediodía la emisora La Cariñosa de RCN Radio.

La decisión la tomó el órgano de control por una entrevista que entregó la exsecretaria del Interior del Tolima, Cielo Riveros, a ELOLFATO.COM en la que confesó que su salida del gabinete departamental la originó la adhesión de Hernando Cárdenas, su jefe político, al candidato conservador Óscar Barreto. (Ver Confesión de exsecretaria del Interior al Gobernador del Tolima en participación en política)

El procurador primero delegado para la vigilancia administrativa, Carlos Arturo Ramírez, ordenó escuchar en versión libre al gobernador Delgado y a quienes resulten involucrados en las diligencias, para que expongan las razones de su defensa sobre los hechos motivo de investigación. 

Además, citó a la exsecretaria Riveros para que “declare sobre lo que le consta en relación a los hechos motivo de investigación y su testimonio sea confrontado con sus afirmaciones iniciales”. (Ver Óscar Barreto salta al ruedo y ataca a Jaramillo

La Procuraduría Regional del Tolima tiene 20 días hábiles para que practique las pruebas ordenadas y se comisionó a la abogada Andrea Assis Fierro para que acompañe el proceso.

¿Qué dijo Cielo Riveros?

Sin medir las consecuencias disciplinarias de sus palabras, la exfuncionaria admitió que su despido obedeció a razones electorales. “La dinámica política es cambiante y nosotros sabemos, y aceptamos las decisiones”, afirmó.
 
Riveros explicó que Hernando Cárdenas tuvo que ‘alinearse’ con Óscar Barreto, porque si seguía al lado de Mauricio Jaramillo, podría no recibir los avales del partido Conservador para sus candidatos en los municipios del Tolima.
 
Reconoció que el interés inicial de Cárdenas era acompañar a Mauricio Jaramillo y que gracias a esa adhesión, de agosto de 2014, ella llegó a la secretaría del Interior del Tolima. “Tan es así que por eso es que se ocupa este cargo”, anotó. 

Escuche la grabación que tiene en líos al Gobernador

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker