Pasar al contenido principal

Procurador Fernando Carrillo canceló visita a Ibagué a un foro de la JEP

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La esperada visita del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, a la ciudad de Ibagué, donde asistiría a un foro con la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, se canceló a última hora “por motivos personales”.

La ausencia de Carrillo causó sorpresa entre los organizadores del foro, puesto que apenas se enteraron de su ausencia este viernes en la mañana, horas antes de iniciar el evento que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad del Tolima. (Editorial: La impunidad de parranda en el Tolima y el mal ejemplo del Procurador)

El alto funcionario no solo era esperado por las víctimas del conflicto armado interno en el departamento que participan en el foro, sino también por todos los periodistas de Ibagué que querían preguntarle por la ‘politización’ de la Procuraduría en el Tolima, los presuntos favorecimientos en los fallos que se emiten en contra de los funcionarios apadrinados por los partidos Liberal y Cambio Radical y por las débiles sanciones que se le impusieron al exalcalde Luis H. Rodríguez, quien logró tumbar el fallo que emitió el Ministerio Público en su contra. (Ver: Oso de la Procuraduría: se cayó la sanción en contra de Luis H. Rodríguez)

Además, los comunicadores tenían en sus cuestionarios una pregunta que se hacen muchos tolimenses, desde el pasado mes de noviembre. ¿Le pareció correcto participar en una parranda con Emilio Martínez, jefe de Cambio Radical, y Mauricio Jaramillo, jefe del partido Liberal, en el municipio de El Espinal? Este interrogante aún no ha sido resuelto y esa era la oportunidad de la prensa local para consultárselo al Procurador. (Ver: La parranda del procurador Carrillo con los políticos del Tolima)

En Bogotá, la oficina de prensa de la Procuraduría General de la Nación ratificó la versión de la ausencia de Carrillo, en el sentido que su viaje se canceló por “motivos personales de última hora”.

Entre tanto, el foro: Voces de las víctimas, participación y justicia restaurativa, avanzó sin contratiempos con la participación de la presidente de la Jurisdicción especial para la Paz, JEP, Patricia Linares, entre otros invitados.

Este evento fue promovido por la Procuraduría, la JEP y las universidades de Ibagué y del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker