Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Proceso para elección de Personero de Ibagué seguirá suspendido

Una nueva acción de tutela salió en contra del proceso de elección del personero municipal, esta vez interpuesta por Edgardo Augusto Sánchez Leal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una nueva acción de tutela salió en contra del proceso de elección del personero de Ibagué para el período 2020 – 2024.

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías ordenó al Concejo la suspensión y de manera provisional el proceso hasta que se resuelva la acción de tutela interpuesta por Edgardo Augusto Sánchez Leal, quien participa en la elección.

Sánchez Leal argumenta que hay una vulneración a sus derechos fundamentales del debido proceso, a la defensa y contradicción, igualdad, entre otros.

“De lo anterior se desprende que existen circunstancias en las cuales la protección dederechos fundamentales pueden atentar contra los mismos u otros derechos fundamentales de otras personas o ciudadanos que se encuentran en similares o análogas situaciones de hecho o de derecho a las de los actores”, reza el documento.

Esta es la segunda acción de tutela en contra del proceso de selección del personero, ya el Juzgado 12 Penal Municipal admitió la tutela interpuesta por David Sánchez Torres, quien participa en el proceso para nombrar al vocero del Ministerio Público. (Ver: Se suspende proceso para la elección del Personero de Ibagué)