fbpx Proceso de paz debe completarse antes de terminar el 2016: Antonio Navarro Wolf | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Proceso de paz debe completarse antes de terminar el 2016: Antonio Navarro Wolf

Poder
Autor:
Autor:

Durante el evento de conmemoración de los 25 años de la Constitución de 1991, el exconstituyente y hoy senador de la República, Antonio Navarro Wolf, manifestó que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc tienen la obligación de lograr un consenso con los promotores del No en el plebiscito poder terminar el proceso de paz lo más pronto posible.

De acuerdo con Navarro Wolf, es indispensable que la ciudadanía se movilice y le exija a los actores políticos que lleguen a un consenso con respecto al acuerdo de paz antes de terminar el año 2016. (Ver: Gobierno prorroga el cese al fuego con las Farc hasta el 31 de diciembre)

El senador Navarro Wolf resaltó la importancia que, en su momento, le dieron los constituyentes de 1991 al tema del medio ambiente, y por eso se tuvieron en cuenta varios argumentos de la necesidad de proteger los recursos naturales durante la elaboración de la Carta Magna. 

"Los constituyentes del 91 nos adelantamos a nuestro tiempo y fuimos capaces de tener una visión de medio ambiente antes de que se consolidara la información de que estábamos frente a un cambio climático, frente al calentamiento global", afirmó Navarro.

De tal manera, el Senador le manifestó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que apoya de manera incondicional la realización de una consulta popular minera en Ibagué que busque frenar los megaproyectos que puedan ser contaminantes. (Ver: Alcaldía oficializó la suspensión de la consulta minera de Ibagué

Navarro afirmó que Ibagué podría convertirse en un ejemplo de participación ciudadana, e instó a los ibaguereños para que ejerzan control social sobre los manejos de los recursos públicos del Municipio. 

"Hay que hacer esos cabildos en el municipio de Ibagué, que sean los ciudadanos, los que pagan impuestos, los que decidan cómo se invierte el dinero público, porque eso no solamente le da poder a los ciudadanos y hace la democracia participativa, sino que hace que se cierre toda posibilidad de corrupción", aseguró Navarro.

Y concluyó: "Si el ciudadano sabe cuál es la decisión, cuánto vale y cuánto se va a ejecutar, va a vigilar cada centavo porque en este gobierno ni se va a robar ni se va a permitir que se robe".

Al evento "Sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente: derechos humanos, convivencia y paz" asistieron varios dirigentes políticos que participaron en la elaboración de la Constitución de 1991. (Ver: Exconstituyentes hablarán de paz y de los 25 años de la Constitución de 1991)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker