Pasar al contenido principal

Problemas de acueducto complementario son producto de la improvisación: Fernando Díaz

Ibagué
Autor:
Autor:

La veeduría ‘agua para Ibagué’ (Vapi) criticó el informe de presentado, este viernes, por el Ibal y el alcalde Luis H. Rodríguez en el foro sobre la situación del recurso hídrico en la ciudad. Para Vapi “no tiene presentación que hayan pasado tres años y medio”, y no se haya solucionado el problema del agua.

Fernando Díaz, vocero de la veeduría, dijo que la administración intenta ocultar cuál es la verdadera situación del proyecto de Acualterno. “Lo que escuché fue que todo está perfecto, esperemos que realmente esté así. (…) El proyecto está completamente empantanado. No ha avanzado en lo más mínimo”, aseguró Díaz.

También cuestionó que la administración Local no haya superado la etapa de los estudios, para pasar a una de ejecución. (Vea Luis H. reconoce que contrato de 'Chucho' Botero frenó acueducto complementario)

“Desde noviembre de 2011 Luis H. sabía que tenía que trabajar en este tema, pero no hizo nada (…) se dedicaron a contratar estudios. Parece que, el acueducto complementario de Ibagué es el más estudiado del mundo”, señaló. (Vea Acueducto alterno, el otro panóptico de Ibagué)


Díaz llamó la atención sobre los recursos provenientes del Gobierno Nacional, que se podrían perder, porque el gobierno municipal no ha radicado el proyecto de los diseños definitivos ante el ministerio de Vivienda. (Vea Por falta de gestión de la Alcaldía, recursos de acueducto alterno se irían para la Guajira)

“Nos dan la plata y no hemos sido capaces de desarrollare este proyecto. Si usted no lo hace, el Estado dice: me llevo la plata porque usted es un incapaz”, sostuvo.

Para él, “todo esto es producto de la improvisación (…) porque mientras Francisco Montoya, secretario de Desarrollo Rural, dice que todo está bien, Vapi muestra con evidencias que no es así”, concluyó.
 

FOTOS: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker