Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Primeros escenarios deportivos en Ibagué serían entregados en presencia del Presidente de la República en octubre

El Alcalde pretende hacer un acto de gran envergadura para la entrega de las obras en el Parque Deportivo y cuya inversión supera los $25.000 millones de recursos propios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que la entrega de los tres primeros escenarios Deportivos en Ibagué se dará en la víspera del cumpleaños de la ciudad el próximo 14 de octubre.

Se espera que el presidente de la República, Iván Duque, asista al evento.

Los tres escenarios a entregar son: el estadio alterno de fútbol, la pista de atletismo y el patinódromo, todos en el Parque Deportivo.

El plazo inicial de estos escenarios era en junio, no obstante el Imdri prorrogó el plazo hasta agosto y septiembre, y adicionó recursos por el orden de los $6.365 millones. (ver: Contratistas del Parque Deportivo solicitan al Imdri adición por más de $6.300 millones)

"Hicimos la invitación al señor Presidente de la República para que nos acompañe porque vamos a entregar el 11 de octubre el estadio alterno de fútbol, el estadio de atletismo y el patinódromo de la ciudad, y vamos a mostrarle lo adelantados que estamos en la diferentes obras, lo que hemos invertido, lo que tenemos para invertir y que lleguen los $25.000 millones que devolvimos más los $20.000 millones que estamos pidiendo sean $30.000 millones para que completemos $210.000 millones que  terminarían los escenarios", sostuvo Jaramillo.

El mandatario recordó que tristemente no ocurrirá lo mismo con las piscinas olímpicas y que durante ocho meses sólo se avanzó en un 16 %.

"La intención mía era poder entregar esta piscina (...) pero se le acabó el tiempo a la contratista y no le vemos verdaderamente la intención de cambiar, hizo cosas que no debería de hacer y cosas que no me atrevo a decir porque en este momento  el Imdri  está en el término de responder el recurso de reposición  ante la sanción impuesta porque la multa es bastante grande, pero más que el tema de la multa es el daño que nos volvieron a hacer estos contratistas, pero afortunadamente los demás están cumpliendo", concluyó.

El Imdri impuso sanción por valor de $2.918 millones a Hidripav que debería haber hecho entrega de la remodelación del área de las piscinas olímpicas en la Unidad Deportiva de la calle 42 en agosto.

Sin embargo, la contratista Sandra Alonso, ha insistido que el retraso se debió a las múltiples deficiencias en los estudios y diseños, tanto de suelos como estructurales y que se ajustaron con base a los elaborados por la multinacional Typsa.