Pasar al contenido principal

Primeros chequeos técnicos del túnel de La Línea arrojan resultados positivos

Durante la primera semana de funcionamiento del corredor vial han transitado 28.890 vehículos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El Instituto Nacional de Vías (Invías) notificó que  pruebas realizadas en el túnel de la Línea arrojaron un resultado positivo de los sistemas del corredor vial.  

Juan Esteban Gil Chavarría, director general de Invías manifestó que: " Son positivos los resultados de estas pruebas que implicaron cierres en el Túnel de La Línea". (Tenga en cuenta los cierres temporales del Túnel de la Línea este jueves y sábado)

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “el Túnel de la Línea, así como el túnel de rescate y los otros tres túneles cortos cuentan con equipos de la más alta tecnología que garantiza la ventilación, iluminación, la extinción de incendios y el suministro eléctrico de todos los túneles”.

Asimismo, expresó que son más de 5. 000 componentes que hacen parte de los equipos electromecánicos con los cuales está dotado este corredor vial. 

Gil Chavarría enfatizó en la importancia de recordarle a la ciudadanía que estas pruebas son establecidas por el manual de operaciones y se realizarán durante los primeros cuatro meses de operación.

Agregó que esto es con el fin de garantizar la seguridad vial de la megaobra que conecta el suroccidente con el centro del país.

Invías comunicó que durante la primera semana de funcionamiento del corredor vial han transitado 28.890 vehículos.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker