Pasar al contenido principal

La UT anticipa pago de matrículas y los estudiantes reclaman

Ibagué
Autor:
Autor:

El pasado 8 de noviembre, la Universidad del Tolima informó por a través de su cuenta de Facebook que el próximo 30 de diciembre se vence el plazo para el pago de matrículas del primer semestre de 2016. Según el mismo cronograma, los registros de las matrículas se harán entre el primero y el 16 de febrero.

La decisión sorprendió a toda la comunidad académica porque los pagos siempre los hacían antes de terminar la primera quincena de febrero. Por lo menos así aparece publicado en el calendario académico de años anteriores. Por ejemplo, en el año 2014, los estudiantes pagaron entre el 13 de enero y el 13 de febrero, según el Acuerdo 025 del cinco de diciembre del año 2013.  (Ver: documento)

Algunos estudiantes y personas que tienen vínculos con la universidad han publicado en la misma página su sorpresa y su insatisfacción.

Me parece el colmo pagar el 30 de diciembre. ¿Por qué no dan más tiempo para pagar la matrícula?”, se lee en un comentario. En otra publicación dice: “Es el colmo que den tan poco plazo para pagar, pero no tienen afán para el inicio de clases. Dos meses para iniciar clases después del pago”.

Otra persona escribió: “¡Qué! ¿Hasta el 30 de diciembre de este año para pagar la matrícula?” Y una más preguntó: “¿Por qué están dando tan poco tiempo para pagar la matrícula?

En el perfil donde fue publicado el calendario no se leen respuestas oficiales por parte de la universidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker