Pasar al contenido principal

Presupuesto de Cortolima en 2017 sería de $50.000 millones

Ibagué
Autor:
Autor:

El director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, informó que dicha entidad planea adelantar una inversión de $50.000 millones para la vigencia del año 2017. De ese presupuesto, un 27 % serán destinados para gastos de funcionamiento de la entidad, mientras que el otro 73 % será utilizado en gastos de inversión.

Según Cardoso, el 73 % del total del presupuesto de Cortolima el año entrante se utilizará para invertir en temas relacionados con la protección de las fuentes hídricas. Para ello, la Corporación destinará $10.858 millones. 

Entre las acciones adelantadas para proteger el agua, Cortolima plantea como proyecto principal que se realicen acciones relacionadas con los proyectos de aguas residuales de los municipios priorizados durante esta vigencia.

“Con este presupuesto que hoy presentamos a la comunidad, Cortolima busca apalancar proyectos que mejoren no solo el medio ambiente, sino también la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Cardoso.

Asimismo, se invertirá en el tema de ecosistemas estratégicos con $8.752 millones. Con esto se espera tener cerca de 6.000 hectáreas declaradas o en proceso de declaración, más de 1.100 hectáreas reforestadas o en proceso de mantenimiento, otras 300 hectáreas reforestadas en ecosistemas estratégicos, 12.000 metros lineales de aislamiento y 100 mil plántulas producidas, entre otras actividades.

El proyecto final de presupuesto será analizado por una comisión del Consejo Directivo, el cual presentará observaciones finales. La aprobación se daría el próximo mes de diciembre.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker