Pasar al contenido principal

Presuntos asesinos del líder social de Chaparral se entregaron a las autoridades

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los presuntos homicidas del líder social de Chaparral, Ancisar Cifuentes, se entregaron a las autoridades.

Luego de que los sindicados se presentaran en compañía de su abogado de confianza a la Fiscalía para entregarse de manera voluntaria, el ente investigador materializó su captura.

Así las cosas, los dos hombres tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. (Ver: ¿Asesinaron a un líder social en el Tolima? Lo que se sabe del caso de Ancizar Cifuentes)

Según el reporte inicial de la Policía Departamental del Tolima, estos sujetos asesinaron a Cifuentes por hurtarle la motocicleta en la que se transportaba por la vía que conduce al corregimiento de Calarma, en Chaparral.

Aunque por este motivo se descartó que el asesinato tenga que ver con su condición de líder comunal de restitución de tierras, la investigación determinará los verdaderos motivos del homicidio. (Ver: Mandatarios que no implementen planes de protección para líderes sociales serán investigados: Procuraduría)

Sobre Ancisar Cifuentes se conoció que participó en procesos de restitución de tierras con la devolución de una finca llamada ‘La Gualara’ ubicada en el corregimiento de Calarma y que benefició a 22 familias.

Este caso ha llamado la atención nacional debido a las constantes muertes de líderes sociales en el país en circunstancias extrañas.

Oscuro panorama al que se suma una líder social y funcionaria de la Personería de Ibagué que ha recibido constantes amenazas por cuenta del trabajo que desarrolla por la niñez de la ciudad desde este organismo. (Ver: Líder social de Ibagué recibió corona fúnebre como amenaza de muerte)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker