Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Presunto sicario contactó al concejal Rubén Darío Correa para advertirle que lo iba a asesinar

El cabildante fue contactado por un presunto sicario quien le advirtió que había sido contratado por dos políticos del Tolima y Huila para acabar con su vida.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, denunció este miércoles que fue amenazado de muerte a través de WhatsApp.

Según el cabildante, el pasado martes 26 de mayo fue contactado por un presunto sicario, oriundo del departamento de Putumayo, quien le advirtió que había sido contratado por dos políticos del Tolima y Huila para acabar con su vida.

“Este sujeto me dijo que le estaban pagando $10 millones por el acto criminal en mi contra y reveló la fotografía y el cargo de un funcionario público actual del departamento del Huila como presunto determinador y que estaría confabulado con un alto dirigente político del Tolima del que dijo aportaría el dinero”, informó Correa a EL OLFATO.

Asimismo, explicó que el hombre le confesó que el acto criminal se había ordenado por “actuaciones de él y otros concejales de la ciudad durante los últimos días”.

De otra parte, el periodista reveló que está muy preocupado porque su hijo mayor, quien es oficial del Ejército Nacional, le manifestó que el pasado martes había sorprendido a un hombre tomándole fotos a su vivienda y filmando el colegio en el que estudia su hija.

“Coincidencialmente, mi hijo me contó que había observado a una persona en una motocicleta que estaba filmando estos lugares con su celular, es muy preocupante que esta situación se esté presentando”, argumentó Correa.

Finalmente, destacó que ya presentó varias pruebas ante la Fiscalía como pantallazos, audios, mensajes y números telefónicos, con el fin de adelantar las respectivas investigaciones. 

“Ya informé de estos hechos en línea, prácticamente, apenas me iban llegando los mensajes los iba reportando a la Policía y a dos personas más que me acompañan de la Unidad Nacional de Protección por más de dos años”, concluyó Correa.