Pasar al contenido principal

Presidente Santos sancionó ley que exige a abogados aprobar examen para obtener tarjeta profesional

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley que le exige a los abogados colombianos aprobar un examen de Estado para obtener la tarjeta profesional y así poder ejercer su profesión.

“Para ser representante de una persona natural o jurídica para cualquier trámite que requiera un abogado, será necesario contar con la tarjeta profesional de abogado, que solo se otorgará a quienes hayan aprobado el examen. Para las demás actividades no se requerirá tarjeta profesional”, señala la Ley.

Este examen, que deberá presentarse ante el Consejo Superior de la Judicatura, tiene como objetivo poner a prueba los conocimientos y la formación de los abogados. Quienes lo presenten y no lo aprueben podrán presentarlo hasta que alcancen el porcentaje mínimo establecido.

Además, la norma busca, según sus autores, ponerle orden a la proliferación de profesionales en el Derecho que hay en el país, una afirmación basada en fundamentos estadísticos en donde se evidencia que la tasa anual está en aumento sin ningún tipo de control por parte de las Universidades ni del mismo Estado.

Así las cosas, para poder ejercer como abogados, los egresados en Derecho deberán acreditar los requisitos exigidos en la actualidad más la certificación de aprobación de este examen que solo se aplicaría a quienes inicien la carrera a partir del próximo semestre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker